Liga de Campeones | City y Leipzig avanzan a octavos; remontada del Milan ante el PSG

Por Redacción
6 min.
Erling Haaland marca desde el punto de penalti @Maxppp

Después de los compromisos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, repasamos el resto de la jornada de este martes en la cuarta cita de la fase de grupos de la Champions.

Erling Haaland lidera el pase a octavos del Manchester City

La fase de grupos de la Champions proseguía su curso en esta cuarta jornada con un interesante bloque. Sin ir más lejos, contaríamos con la presencia del flamante campeón de la Premier League y de Europa. A saber, un Manchester City que camina con paso firme para garantizar su billete en los cruces (en la primera plaza). Así las cosas, las tropas comandadas por Pep Guardiola recibían la visita de un Young Boys que asumía la complejidad de este reto.

Sigue después de este anuncio

El conjunto local llevaría la iniciativa desde el pistoletazo de salida de la contienda, siendo consciente de la oportunidad de oro para dejar la historia vista para sentencia pronto. Anthony Racciopi estaba teniendo mucho trabajo, realizando una doble intervención muy meritoria para echar el cerrojo a sus dominios. Aun así, nada podría hacer para evitar el gol de Erling Haaland desde el punto fatídico (1 – 0). Un cíborg noruego que estuvo cerca de anotar su doblete tras una asociación entre Kyle Walker y Phil Foden.

Leer Liga de Campeones | El Atlético de Madrid tira de épica en su estreno

Cuando casi agonizaban los primeros 45 minutos, el talentoso Foden pondría tierra de por medio a favor del City en el Etihad Stadium (2 – 0). Al volver del túnel de vestuarios, Matheus Nunes no conseguiría sacar provecho del pase de Mateo Kovacic. Aun así, irrumpiría de nuevo en acción un Haaland que ejecutaría un tremendo zapatazo para marcar de nuevo (3 – 0). Los suizos se quedarían con uno menos por la expulsión de Sandro Lauper, por lo que los de Guardiola ya están en octavos de final.

Sigue después de este anuncio

El Leipzig sabe sufrir en Belgrado y avanza a los cruces

Sin descuidar el claro favoritismo del City en este Grupo G, tampoco se puede dejar de lado a un RB Leipzig que se ha afianzado como un notable equipo de la Bundesliga. De esta forma, pretendía hacer lo indecible para acompañar al vigente ganador de la orejona en unos octavos de final que se vaticinan apasionantes para los seguidores de esta disciplina. Dicho lo cual, los hombres de Marco Rose se desplazaban hasta Serbia para verse las caras con las del Estrella Roja.

Xavi Simons volvería a dar muestras de su calidad, una vez que resolvería de forma magnífica una jugada individual para firmar el 0 – 1. Una renta que trataría de ampliar Loïs Openda, pero Janis Blaswich también tendría que aparecer en escena para salvar a los suyos. En cuanto al prometedor Benjamin Sesko, estaba con muchas ganas de agradar en un buen escenario. Amadou Haidara y Emil Forsberg tampoco estarían certeros, por lo que el equipo de Barak Bakhar seguía con vida.

Sigue después de este anuncio

Es más, el conjunto de Belgrado daría un claro paso al frente con la ambición de salvar los muebles merced al impulso de su hinchada. Con el transcurso de los minutos, ambos entrenadores tirarían de fondo de armario para aportar savia fresca sobre el tapete verde. Finalmente, Openda sellaría la victoria de un Leipzig que ha cerrado su billete para los cruces (0 – 2). Y eso que Guélor Kanga (con ayuda de Benjamin Henrichs) daría suspense a las postrimerías del choque (1 – 2).

El AC Milan sueña a costa del Paris Saint-Germain

Por desgracia para sus intereses, Stefano Pioli no está consiguiendo sacar el máximo rendimiento de la plantilla de un AC Milan que está sufriendo una tremenda irregularidad. Es por ello que el siete veces ganador de la Liga de Campeones se verá en la obligación de mejorar sus prestaciones, especialmente si desea pasar de esta ronda inicial en el Viejo Continente. Sin embargo, el desafío de esta noche iba a ser de múltiples quilates frente al Paris Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

El comienzo del duelo sería frenético, una vez que Milan Skriniar llevaría a buen puerto el envío de Vitinha que prolongaría Marquinhos (0 – 1). Yunus Musah no estaría certero con su respuesta, pero el que no perdonaría sería un Rafael Leao que ejecutaría un remate acrobático para recuperar la sonrisa (1 – 1). En cuanto a Mike Maignan, estaría atento para frustrar a su compatriota Kylian Mbappé. Asimismo, el golpeo de Ousmane Dembélé se estrellaría en la madera.

Por su parte, Gianluigi Donnarumma reaccionaría a tiempo para frenar a Fikayo Tomori. Tras la reanudación, un activo Tijjani Reijnders probaría fortuna, aunque el que no fallaría sería el sempiterno Olivier Giroud (2 – 1). Como era de esperar, Luis Enrique agitaría el árbol con Kang-In Lee, Fabián Ruiz y Gonçalo Ramos con la finalidad de no dar su brazo a torcer en San Siro. No obstante, los tres puntos lucen ya en el casillero de un Milan que se reengancha a la pelea por estar en la siguiente fase.

La Lazio se rehace ante el Feyenoord

En el grupo del Atlético de Madrid, la Lazio recibía al Feyenoord que hace dos semanas le sorprendiera con esa gran actuación de Santi Giménez. Un duelo en el que no hubo excesivas oportunidades en una primera parte donde los italianos, hasta que Ciro Immobile anotase al filo del descanso para desnivelar el duelo, con un gol de clásico delantero centro.

Los italianos mantuvieron también el dominio en la segunda parte de forma clara, pero sin concretar ninguna de sus varias ocasiones. Aun así logran un triunfo importante que aprieta bastante su grupo, donde todo puede pasar en las dos jornadas finales. De manera que este triunfo de los italianos deja el grupo al rojo vivo y con muchas cosas por decidir a la vuelta del parón de selecciones.

El Oporto supera al Royal Anwerp y presiona al FC Barcelona

Tras la derrota del FC Barcelona con el Shakhtar Donetsk, el duelo de Oporto cobraba una importancia mayor. Recibían los lusos al Royal Antwerp belga, claramente inferior en este grupo y al que los portugueses ganaban al descanso gracias a una diana de Evanilson de penalti en el 32’. Pero pudieron haber anotado alguna diana más que se esfumaba al limbo, por ejemplo con Mehdi Taremi que desaprovechaba una clara al filo del descanso.

Las cosas se pondrían mejor para los locales con la tarjeta roja de Ekkelenkamp, por una dura entrada que era corregida por el VAR. Así que los belgas, con uno menos en el 52', se limitaron a defenderse y evitar una goleada que pusiera las cosas aún más complicadas. Aunque llegaría un segundo gol, obra de Pepe en este caso, que en el descuento certificaba el triunfo de una escuadra lusa que empata con el FC Barcelona, al que se miden la jornada que viene en Montjuic.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio