Liga | El Atlético de Madrid, incapaz ante un Espanyol en inferioridad numérica
Por primera vez en 10 años, el proyecto de Diego Simeone se ve muy vulnerado. Tras quedar cuartos de grupo frente al Oporto, el conjunto colchonero llegaba con la moral por los suelos frente al Espanyol. Un partido en el que João Félix volvería a rescatar al entrenador que lo ha vilipendiado.
No parece salir del hoyo el Atlético de Madrid. Tras una semana horribilis, en la que los colchoneros empataron contra el Bayer Leverkusen, quedándose fuera de la Champions League, perdieron en el último minuto contra el Cádiz, la puntilla fue la derrota frente al Oporto, que les apeó también de la Europa League.
“No me gusta cuando se dice ‘’estamos tocando el suelo, estamos peor’', apuntaba Diego Simeone hace pocos días. Pues frente al Espanyol, la imagen del cuadro colchonero queda aún más tocada si puede. Con los ultras dejando de lado al equipo, los rojiblancos no fueron capaces de sorprender a los catalanes, que se encuentran al borde del descenso.
João, otra vez al rescate
Ni la superioridad numérica, estando una hora con un hombre más por expulsión de Cabrera, parecía ser suficiente. De hecho, serían los pericos quienes se adelantaban en el marcador. Sergi Darder remataba absolutamente solo un centro cabeceado por Joselu. Un resultado que ahondaba más aún en la llaga atlética.
Obligado a cambiar algo, Simeone daba otra vez entrada a João Félix. El menino de oro está siendo la gran nota de esta temporada, pero su relación con el entrenador complica su estancia en Canillejas. El luso, con un trallazo y la complicidad de Lecomte, lograba poner el 1-1 en el electrónico. Un resultado inútil, teniendo en cuenta el contexto del partido.
Con más de 8 minutos de descuento dados por el colegiado, el partido se veía paralizado por la lesión de Calero. Estaría cerca João de poner el broche de oro con un doblete salvador, pero el balón no se colaba por la portería rival. Un pobre Atlético, más parecido a la era pre-Simeone que al del argentino en los banquillos, parece incapaz de salir de una pesadilla cuyo final se visulmbra aún muy lejos.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información