Liga de Campeones | Milagro habitual del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Pese a que se fue al descanso con un rotundo 0-2 al descanso, el Real Madrid volvió a protagonizar una de sus habituales remontadas para terminar llevándose una importante victoria en casa ante el Borussia Dortmund.
Pitidos. Cuando el Real Madrid se dirigía al túnel de vestuarios después de una pobrísima primera mitad recibió una sonora pitada por parte de su afición. Y es que el equipo ¿dirigido? por Carlo Ancelotti y está siendo testigo de como equipos de segundo nivel, netamente inferiores, se le suben a las barbas y desnudan sus debilidades sobre el terreno de juego.
Sin embargo, el equipo merengue tiene ese gen, un factor diferencial que provoca que los equipos no puedan estar tranquilos ni cuando los partidos están muy a su favor. De esto puede dar hoy fe un Borussia Dortmund que se fue con un rotundo 0-2 al descaso y vio como los blancos le daban la vuelta a la tortilla en una segunda mitad vibrante.
Marco dos goles el Borussia Dortmund en la primera mitad y pudo ser alguno más. También es cierto que el Real Madrid tuvo algunas ocasiones claras en las botas de Rodrygo y Bellingham, pero las sensaciones que arrojó el equipo merengue al descanso fueron francamente preocupantes. Con la mirada puesta en el Clásico del próximo fin de semana, los jugadores parecían desconectados, sin hambre, y apenas mostraron nada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Podríamos dar nombres propios, aludir a los fallos de un Lucas Vázquez que no es lateral diestro o las evidentes carencias de la plantilla, pero el campeón de Europa parecía completamente noqueado.
Un milagro habitual en la segunda parte
Sin embargo, algo pasó en el descanso. Los blancos salieron con renovados bríos tras el parón y cercaron prácticamente desde el primer minuto la portería alemana. El campo sin inclinó absolutamente y todo hacía indicar que un gol podría ser definitivo. Primero fue Antonio Rüdiger el que aprovechó una sensacional asistencia de Kylian Mbappé y luego era Vinicius el que igualaba apenas tres minutos después.
Quedaban más de veinticinco minutos y pocos dudaban que la victoria iba a ser merengue, si bien tan solo falta por saber cuando y quién materializaría el 3-2. Fue Lucas Vázquez en el minuto 84 y Vinicius certificaba la victoria definitiva con dos nuevos tantos para cerrar todo con 5-2 en lo que supone una victora del Real Madrid que pese a no dejar las mejores sensaciones ya acumula 6 puntos en tres jornadas.
Más información