Primera División

Atlético: Simeone y el inesperado dilema defensivo

José María Giménez ha aprovechado la baja de Joao Miranda para dar muestras de su enorme potencial. Con el canarinho ya recuperado, Diego Simeone duda entre mantener al charrúa como compañero de Diego Godín o volver a poner sobre el tapete a la pareja que tan buen rendimiento le ha ofrecido en las últimas campañas.

Por Juan C. Navarro
1 min.
José María Giménez ha dado muestras de un enorme potencial @Maxppp

Entre los muchos culpables del sensacional momento atravesado por el Atlético de Madrid en los últimos tiempos figuran, sin duda, Diego Godín y Joao Miranda. Ambos han formado una de las parejas de centrales más sólidas del continente y tanto su rendimiento defensivo como su aportación ofensiva en las jugadas a balón parado han resultado determinantes para los recientes éxitos rojiblancos.

Sigue después de este anuncio

Hasta la fecha, su presencia en los onces iniciales resultaba tan indiscutible como la de Koke o en su momento Diego Costa, sin embargo, la irrupción del charrúa José María Giménez (19 años) amenaza con disolver esta unión. Y es que, el ex de Danubio ha sabido aprovechar la baja por lesión del canarinho para mostrar su enorme potencial y evidenciar que está a la altura de las circunstancias.

Según datos recogidos por As, en los seis encuentros que ha disputado, el uruguayo se ha consolidad como un verdadero muro. Ha ganado un total de 23 duelos aéreos y su porcentaje de éxito en este lance del juego es tan bueno como el de Godín, del 70 por ciento, y superior al de Miranda, que se queda en el 65. Además, es el central que mejor coeficiente de pase presenta, con un 88,5 por ciento de acierto (sus compañeros no superan el 71 por ciento), y el que menos falta comete (0,5 por choque, por los 0,63 de Miranda y los 0,77 de Godín).

Sigue después de este anuncio

Si tenemos en cuenta que en este sexteto de choques disputados también ha logrado ver puerta (lo hizo ante el Elche), podemos entender que el Cholo se encuentra ante un verdadero e inesperado dilema: ¿Mantener su apuesta por Giménez o recuperar la dupla Godín-Miranda? Haga lo que haga, parece que acertará...

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles