Dani Olmo y Mikel Merino, los héroes de España que agitan el mercado
Fueron ayer los jugadores decisivos para que la Selección Española alcanzara las semifinales de la Eurocopa que disputará este martes ante Francia. Y ambos mantienen en vilo su futuro para ste verano al poseer seriaas opciones de poder cambiar de aires. Seguro que la actuación de ayer sirve para agitar todavía más el mercado de fichajes.
Siguen resonando los ecos de esa épica victoria de España que pasaba a semifinales de la Eurocopa ayer cuando el encuentro acababa y los penaltis se aproximaban. El gol de Mikel Merino a pase de Dani Olmo dio el triunfo a los de Luis de la Fuente, que se miden el martes a Francia en busca de billete para la gran final.
Precisamente el delantero del RB Lepzig, que tuvo que entrar al terreno de juego por la lesión de Pedri en la primera parte, había anotado la primera diana y fue elegido MVP del choque finalmente. Ambos jugadores han estado y siguen en el radar de escuadras como el FC Barcelona, y es que por diferentes motivos son protagonistas del mercado de fichajes.
Su caché se dispara
Las actuaciones de ayer seguramente sirvan para disparar su valor todavía más. El navarro de la Real Sociedad está ya a menos de un año de acabar contrato, no parece que vaya a renovar a sus 28 años y por tanto puede ser una venta clara y lucrativa para los donostiarras en las siguientes semanas. El Atlético de Madrid sigue al acecho.
En cuanto al atacante, tiene hasta mediados de julio una cláusula de 60 M€ para dejar el equipo alemán. Además de un retorno de los catalanes se ha hablado del interés de otros grandes de Europa como el Manchester City. Es un delantero polivalente, con mucho gol y una gran calidad. Veremos qué sucede con ellos.