Carlo Ancelotti ya lo sabe: La posición del Real Madrid para el banquillo 2025-2026
La derrota del Clásico frente al FC Barcelona ha dejado muy marcado a Carlo Ancelotti. Por ahora su puesto no corre peligro, pero las voces críticas a su labor están a la orden del día.
Antes de comenzar el partido del pasado sábado, pocos eran los que vaticinaban lo que iba a ocurrir en el Real Madrid – FC Barcelona. El conjunto merengue vio como los culés asaltaban el Santiago Bernabéu y se llevaban una rotunda victoria por 0-4 que incluso podría haber sido mayor si Robert Lewandowski hubiera tenido más puntería en un par de acciones en la recta final.
Este partido, que viene a confirmar que el Real Madrid vive un momento de forma tremendamente alejado del que exhibió el pasado curso, por lo que las voces críticas se han disparado. ¿Cómo ha podido cambiar un equipo en cuestión de meses? ¿Tanto se está notando la ausencia de Toni Kroos?
Baño de Hansi Flick
Uno de los focos de críticas hasta ahora está siendo también el técnico Carlo Ancelotti. Y es que el técnico italiano perdió la batalla táctica con el entrenador azulgrana Hansi Flick y no encontró la fórmula para atacar a un FC Barcelona que salió notablemente fortalecido del Clásico. Mientras el germano buscó soluciones alternativas, apostó por cambios y vario su fórmula, el italiano repitió lo que ha hecho durante todo el curso, convirtiendo al Real Madrid en una escuadra muy previsible que caía una y otra vez en las trampas que le había puesto el FC Barcelona.
Evidentemente, se trata de una derrota que deja muy marcado al entrenador, quien se encuentra ahora en una situación tremendamente delicada. Sin embargo, tal y como recoge ‘Relevo’, la directiva mantiene la confianza en su labor al frente de un equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2026 después de la renovación de hace al menos de un año.
Dos posturas en el club
Esto no evita, de cualquier modo, que existan una serie de voces discordantes en el seno del club, pues consideran que su gestión del joven talento tampoco ayuda al equipo y es momento de un cambio. “En el vestuario, casi siempre aliado de 'Carletto’, empieza a haber alguna tirantez esta temporada”, añade también dicha fuente.
Resulta prácticamente imposible pensar que Carlo Ancelotti pueda ser destituido durante la temporada, pero habrá que ver ahora cuál es la reacción del equipo en las próximas semanas, pues de cómo vaya evolucionando el Real Madrid dependerá si el italiano sigue al frente del club en la 2025-2026.
Más información