El gran dilema del FC Barcelona está en el eje de la zaga
Fichar a un buen central se está convirtiendo en un problema más complicado de resolver de lo que el FC Barcelona pensaba y por eso sus dirigentes ya han preguntado por varios zagueros.
Parece que hasta que no se cierre el fichaje de Jordi Alba, el FC Barcelona no centrará sus esfuerzos en buscar un central, pero ya va sondeando todas las opciones. Descartado Thiago Silva por su elevado precio, en los últimos días han ido apareciendo otras posibilidades en la agenda (ver artículo).
Unas de las que más han sonado ha sido la pareja de centrales del Borussia de Dortmund, Neven Subotic y Matts Hummels, tal y como recuerda Sport en su edición de hoy. Por otro lado, Mundo Deportivo asegura que el cuadro culé baraja un abanico de opciones que van desde David Luiz (prácticamente imposible por su precio) hastaJan Vertonghen.
El belga es quizá la opción más asequible en términos economicos, pero el Tottenham sigue pensando en él. También se habla de Dejan Lovren, zaguero del Olympique de Lyon que se ha perdido la Eurocopa por lesión.
Seguro que en las próximas semanas se sigue hablando de otras posibilidades, pero la decisión está en manos de los dirigentes barcelonistas. Ellos tendrán que determinar cuál es la cantidad que están dispuestos a invertir para mejorar la retaguardia, y en función de eso el propio mercado les marcará qué objetivos son los que pueden alcanzar.
Más información