Primera División

¡Frenkie de Jong se plantea abandonar el FC Barcelona!

El neerlandés Frenkie de Jong no está nada conforme con el rumbo que ha tomado el FC Barcelona en estos últimos tiempos. Por ello, el futbolista no descarta cambiar de aires al término de la presente temporada.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Frenkie de Jong con el FC Barcelona @Maxppp

"No sé qué pasará con Mbappé. Sería un error vender a Araujo y a Frenkie. Me gustaría mejorar la plantilla y no empeorarla. Yo creo que sería peor para el equipo que se fueran Araujo y Frenkie y viniera Mbappé". En una entrevista reciente, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, puso en valor a dos miembros de su plantilla, el central Ronald Araujo y el centrocampista Frenkie de Jong. El dirigente vino a decir que nos lo cambiaría ni por el mismísimo Kylian Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Sus palabras, además, están siendo refrendadas con hechos, ya que el club ha puesto en marcha la maquinaría precisa para garantizar la permanencia de ambos durante un largo periodo de tiempo. De hecho, podría decirse que son los únicos jugadores a los que la entidad considera realmente indispensables de cara al futuro.

Cambio de parecer

Pues bien, en el caso del neerlandés, los planes del cuadro catalán podrían chocar frontalmente con los del propio futbolista. Según ha contado Lluís Canut en el programa Onze de Esport 3, el medio ya no ve ni mucho menos tan clara la idea de permanecer en el Barça. Tras constatar la cierta deriva en la que parece sumido el club, el de Arkel estaría valorando la posibilidad de despedirse del conjunto blaugrana para buscar fortuna en un conjunto que le ofrezca mayores posibilidades de competir por la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

En el pasado, el Barça trató de traspasar a Frenkie, pero fue el propio jugador quien rechazó la posibilidad. Ahora que las tornas han cambiado, es el futbolista quien no termina de ver clara su continuidad y quien, por sorpresa, podría dar pie a esa venta millonaria que tanto parece anhelar una entidad aún maniatada por su delicada situación financiera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles