Primera División

Liga | El Atlético de Madrid no tiene piedad del Sevilla

Contundente goleada de los de Diego Pablo Simeone a costa de un equipo de Nervión que se ha visto desbordado en la capital de España. Memphis y Antoine Griezmann brillarían con luz propia, mientras que Pape Gueye sería expulsado en el Sevilla.

Por Pedro Parra
3 min.
Memphis Depay justo antes de superar a Yassine Bono @Maxppp

Compromiso de altos vuelos para poner el broche de oro a la sesión sabatina del calendario de Primera División. En concreto, a raíz de un envite directo entre dos de las potencias más emblemáticas de nuestra Liga. A buen seguro, el Atlético de Madrid se encontraba en una situación idónea para rebasar a la Real Sociedad en la pelea por la tercera plaza. Por lo que respecta al Sevilla, pretendía recuperar la sonrisa tras verse superado por Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se decantaría de inicio por un Jan Oblak que continúa exhibiendo un nivel superlativo en la meta de los colchoneros. Por delante, un sistema de tres centrales con piezas de la magnitud de José María Giménez, Stefan Savic y Mario Hermoso. La profundidad en los carriles sería la misión de Marcos Llorente y Yannick Carrasco, dando la creación a Koke Resurrección, Axel Witsel y Thomas Lemar. En punta de lanza, Memphis Depay y Antoine Griezmann.

Pasando ahora a la disposición táctica del seis veces ganador de la Europa League, Jorge Sampaoli contaría con un Yassine Bono que es un factor diferencial bajo palos. La retaguardia quedaría conformada por Gonzalo Montiel, Tanguy Nianzou, Nemanja Gudelj y Marcos Acuña, estando secundados en la medular por Pape Gueye, Joan Jordán e Ivan Rakitic. Asimismo, Suso sería el encargado de poner la magia para conectar en ataque con Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri.

Sigue después de este anuncio

La primera gran noche de Memphis

Memphis tendría la primera gran oportunidad del envite, aunque no resolvería bien después del desajuste defensivo de Nianzou. Koke pretendía asociarse con Griezmann, al tiempo que Gudelj realizaría un par de intercepciones fantásticas para sostener a la entidad andaluza. Por lo que respecta a la galopada de un veloz En-Nesyri, su toma de decisión dejaría bastante que desear en los últimos metros. Nianzou se anticiparía a Savic, mientras que Carrasco estaba realmente activo en el Cívitas Metropolitano.

Llorente se toparía con la madera, pero el que se reivindicaría sería Memphis Depay con un doblete en apenas cuatro minutos (1 – 0 y 2 – 0). En-Nesyri daría una vida extra a los hispalenses justo antes del descanso al beneficiarse de la fragilidad defensiva de su rival (2 – 1), aunque Griezmann ampliaría la renta local con una diana preciosa (3 – 1). Yannick Carrasco sellaría la goleada de los del Cholo (4 – 1), mientras que Rakitic perdonaría desde los 11 metros (al palo). En definitiva, contundente triunfo del Atleti a costa de un Sevilla que saldría aún más tocado con el doblete de Álvaro Morata (5 – 1 y 6 – 1). Y los de Sampaoli acabarían con uno menos por la expulsión de Gueye.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles