UEFA Europa League

Europa League | La Real Sociedad también sabe ganar en Europa

Tras sumar dos empates consecutivos, la Real Sociedad logró al fin estrenar su casillero de victorias en la Europa League. Aunque firmaron un partido más bien discreto, los guipuzcoanos lograron superar a un modesto Sturm Graz que logró aguantar el tipo durante muchos minutos, pero que finalmente acabó siendo víctima más de sus errores que del acierto del rival.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Alexander Isak no pierde de vista el esférico @Maxppp

A diferencia de lo que viene ocurriendo en la Liga, torneo en el que el equipo sigue derrochando talento y confianza, son las dudas y una cierta falta de madurez competitiva los rasgos que vienen marcando el paso de la Real Sociedad por la Europa League. De hecho, tras los empates ante PSV y AS Mónaco, el cuadro donostiarra se presentaba al tercer choque de la competición con la imperiosa necesidad de derrotar al Sturm Graz.

Sigue después de este anuncio

Aunque los austriacos habían dado evidentes síntomas de debilidad en sus dos primeros choques (saldados con derrotas), los vascos optaron por no fiarse y atacaron el partido con la firme idea de resolver la papeleta por la vía rápida. Sin embargo, y pese a que se desplegaron con velocidad en ataque y generaron varias ocasiones de peligro, el partido alcanzó su ecuador con el marcador aún en tablas.

Lo más inquietante del primer acto no fue, en cualquier caso, la falta de algo más de precisión en los metros finales, sino una cierta relajación defensiva que permitió a los centroeuropeos asomarse al área de Álex Remiro con más facilidad de la esperada y que, de algún modo, disparó la confianza de un equipo sin en realidad grandes armas ofensivas.

Sigue después de este anuncio

Un gol casual que vale su peso en oro

Apretó los dientes la Real tras el paso por vestuarios. Consciente de que el tiempo iba a empezar a correr en su contra, el combinado vasco subió su línea de presión y comenzó a encerrar en su área a un Sturm que, ya sí, se topó con los esperados problemas para alcanzar zonas de peligro. A este buen arranque solo le faltó el gol, pero el palo primero y el meta Jörg Siebenhandl después desbarataron dos buenos remates de Mikel Merino y Aihen Muñoz.

Curiosamente, el tanto que finalmente decantó el choque a favor de los visitantes llegó en una acción cargada de errores individuales. Primero, el colegiado obvió un patada de Muñoz a Jusuf Gazibegovic; después, tras una combinación a trompicones, Isak golpeó el balón con escasa fuerza, y finalmente, para remate de faena, Siebenhandl se tragó de forma lastimosa un cuero que acabó alcanzando mansamente el fondo de las mallas.

Sigue después de este anuncio

Hasta el final, el conjunto austriaco tiró de orgullo para intentar alcanzar el empate, pero sus acometidas, con más corazón que cabeza, no lograron intimidar a un cuadro txuri urdin que, pese a no brillar demasiado, logró sumar su primera victoria en esta fase y recuperó con creces sus opciones de pasar ronda en las mejores condiciones posibles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles