El Real Madrid, contento con su política de fichajes
Incapaz de realizar un gasto neto parecido al de los clubes de la Premier League o los equipos con estados detrás, como el PSG, el Real Madrid se ha abonado a un cierto tipo de fichaje: un jugador joven con experiencia y gran techo. Operaciones donde el club blanco espera un retorno, ya sea deportivo o económico.
Con la llegada de Jude Bellingham, el Real Madrid puede formar una medular y un ataque donde el jugador más veterano tenga 24 años, que sería Fede Valverde. Pese al adiós de Karim Benzema o Eden Hazard, en el club blanco siguen respetando uno de los lemas de su himno: “Veteranos y noveles”. Ancelotti mezcla en sus onces a jugadores que se acercan al millar de partidos, como Luka Modric (885) o Toni Kroos (811), con adolescentes.
Una fórmula con la que el club blanco puede competir, y superar, a equipos cuyo gasto en el mercado estival triplica o cuadruplica al presente campeón de Europa. Así, como apunta As, el plan del Madrid en este mercado estival seguirá siendo el mismo: apostar por los talentos jóvenes, como ya hiciera en el pasado con Éder Militão, Rodrygo o Vinícius.
Rendimiento o venta golosa
Así, el Real Madrid tiene fe ciega en Juni Calafat. El scout blanco fue el culpable de los fichajes de los ya mencionados Rodry o Vini, pero también de Fede Valverde o Martin Odegaard. El caso del noruego es clave. Pese a que deportivamente el jugador no ha cumplido con lo esperado, su venta por 40 M€ representa una gran operación desde el punto de vista económico. El plan del Madrid funciona, tanto en la economía como en las vitrinas.
En ese sentido, aunque ha habido fichajes fuera de esta corriente, como los de Alaba, Rüdiger o Eden Hazard, el Real Madrid tiene claro cual es el camino a seguir. Fichados Fran García y Jude Bellingham, parece claro que el Madrid quiere formar un equipo de presente, pero también con la mirada puesta hacia el futuro.
Más información