Argentina – Bélgica, MVP: Gonzalo Higuaín aparece a lo grande
Se le reclamaba que no había estado a un buen nivel en todo el campeonato, pero el Pipa hoy se ha marcado una auténtico partidazo.
Le pasó durante toda su etapa en el Real Madrid: fallaba en las grandes citas, en los duelos más importantes. Eso sí, Gonzalo Higuaín es un delantero de primerísimo nivel que ha marcado innumerables goles. Uno de los mejores arietes del planeta, que es capaz de fabricarse por sí mismo muchos goles.
Esto es lo que ha hecho hoy, nada menos que en unos cuartos de final de un Mundial, el partido más duro de este tipo de campeonatos, según dicen. Era el minuto 7 y el Pipa recogía un rebote en la frontal del área. No se lo pensó y sacó un disparo potente que sorprendió a Thibaut Courtois. Esos son sus mejores goles, los que se fabrica el solo sin pensar demasiado lo que tiene que hacer.
Henchido de orgullo por esa confianza que le dio el haber adelantado a su equipo, que gracias a él vuelve a pisar las semifinales de un Mundial 24 años después, el delantero del Nápoles se marcó un partido sublime. Apareció por todo el frente ofensivo, se asoció con sus compañeros, les dio siempre una buena salida de balón y trabajó mucho en defensa.
La jugada que mejor resume su encuentro se la fabricó en el minuto 55, y solamente el larguero impidió que marcara uno de los mejores tantos de este Mundial. Buena noticia para Argentina la aparición del Pipa, a quien se había criticado mucho recientemente. Y es que ahora que Lionel Messi parece ausentarse (no ha estado bien en los dos últimos choques) y Di María se ha ido lesionado, este ariete aparece como el gran salvador de su país.
Más información