Copa del Rey

Copa del Rey | Leganés y Getafe saben sufrir para estar en cuartos

Por Pedro Parra
3 min.
La afición del Leganés @Maxppp

Los octavos de final de la Copa del Rey proseguían su acción a lo largo de la sesión de este miércoles. Es más, entraría en acción un equipo que vuela alto para retornar por la puerta grande a la élite del balompié nacional. A saber, hablamos de un Almería que no tuvo piedad del Sevilla al ritmo de un Luis Suárez que está pulverizando registros goleadores. Ahora, tenía otra gran prueba por su envite con el Leganés.

Sigue después de este anuncio

A buen seguro, los hombres encabezados por Borja Jiménez iban a hacer lo indecible para evitar cualquier clase de sobresalto. Aun así, asumían la complejidad de este choque contra los rojiblancos. Nada más arrancar la contienda, el conjunto local vería portería por medio de Arnau Puigmal, aunque el gol no luciría en el electrónico por posición antirreglamentaria. Acto seguido, Juan Soriano echaría el cerrojo a sus dominios con una buena intervención.

La intensidad estaba siendo tremenda prácticamente desde el pitido inicial, deparando un compromiso muy entretenido para los espectadores. Sergio Arribas dejaba destellos de su calidad, pero serían los madrileños los que se aventajarían con la diana de Adrià Altimira. Una genialidad de Luis Suárez nivelaría las fuerzas, junto con un zarpazo de Lázaro Vinícius para convertir el 2 – 1. Aun así, Miguel de la Fuente empataría al no fallar desde el punto fatídico. El trencilla invalidaría otro gol de los indálicos, al tiempo que el conjunto pepinero sellaría su billete a cuartos a raíz del agónico tanto de Diego García.

Sigue después de este anuncio

El Getafe supera a un combativo Pontevedra

Tampoco se puede pasar por alto la situación de un Getafe que llegaba con la moral por las nubes. Todo ello, claro está, después de sumar una victoria balsámica en el campo de la UD Las Palmas. Un triunfo esencial de cara a sus aspiraciones para sellar la permanencia en Primera División, una salvación que es el principal objetivo de los madrileños para esta temporada. Eso sí, afrontaban con ilusión la siguiente fase de la Copa.

En esta ocasión, se habían citado con el Pontevedra, un conjunto que pasó por encima del Real Mallorca en una actuación memorable que desató la euforia de su afición. La contienda comenzaría de forma realmente satisfactoria para las tropas de José Bordalás, todo ello con motivo del tanto transformado por Álvaro Rodríguez. Aun así, los galles monopolizarían la posesión del esférico con la misión de romper la muralla defensiva de su contrincante.

Sigue después de este anuncio

Es más, disfrutarían de una ocasión manifiesta para volver a nivelar las fuerzas, aunque Héctor Hernández no estaría certero con su definición. Eso sí, justo antes del descanso, los visitantes se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Álvaro. Tras la reanudación, la mala fortuna se cebaría con un Xabi Domínguez cuyo chut sería repelido por el travesaño. El Pontevedra estaba haciendo acoso y derribo, a lo que hay que añadir la tarjeta roja -por doble cartulina amarilla- de Diego Rico. Aun así, el Getafe resistiría para pasar de ronda.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles