El fallido negocio del FC Barcelona para abaratar un refuerzo de 75 M€
Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha intentado emplear la carta de Vitor Roque para negociar por un futurible en este mercado estival. Sin embargo, ha recibido calabazas por un Oporto que ha trasladado sus elevadas exigencias económicas.
![Vitor Roque con el FC Barcelona](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/roque.jpg)
El FC Barcelona se prepara ya para las principales maniobras en este periodo estival de fichajes. Todo ello, además, a partir de la figura de su director deportivo. Es decir, un Deco que es consciente de la delicada coyuntura financiera en la que se encuentra inmerso uno de los colosos por excelencia de nuestro fútbol.
Un Deco que, dicho sea de paso, ha entablado conversaciones directamente con el Oporto. En concreto, buscaba una interesante negociación con el as bajo la manga de un Vitor Roque (19 años) que podría entrar en la operación a la que quería dar forma. Sin embargo, se ha topado con la cruda realidad por Pepê (27 años).
La contundente posición del Oporto por Pepê
A tenor de la información difundida por Record, el Oporto no va a facilitar el cambio de aires de un extremo que está haciendo las delicias de los culés. La intención de Deco era emplear la baza de Tigrinho para rebajar el coste del fichaje, contactando con André Villas-Boas, presidente del club luso, para hablar al respecto.
No obstante, la respuesta ha sido tajante porque tan solo contempla el movimiento por el importe de la cláusula de rescisión de su futbolista: 75 M€. Por tanto, el Barça ha pinchado en hueso en lo que alude a la inclusión de Vitor Roque para facilitar el desembarco de un Pepê que se antoja como una misión imposible por su tasación.
Más información