Premier League

Premier League: ¿Un mercado invernal aletargado?

Acostumbrados a gastar sin casi miramientos, los conjuntos ingleses se están mostrando bastante perezosos en el presente mercado invernal. ¿Cambiará la tendencia?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Thierry Henry @Maxppp

Basta con echar un vistazo a cualquier tabla que recoja los fichajes de la Premier League para comprobar que en el presente mercado invernal los conjuntos ingleses apenas han dado muestras de su tradicional capacidad para contratar futbolistas en cantidades ingentes.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, los dos grandes fichajes del torneo británico tienen como protagonistas a ilustres veteranos. El centrocampista Paul Scholes, que había decidido colgar las botas, se ha reenganchado al Manchester United a sus 37 años; mientras que Thierry Henry ha regresado al Arsenal cinco años después de abandonar el Emirates Stadium.

Ambas escuadras podrían, eso sí, animar este mercado tan tranquilo, ya que la prensa de las islas insiste, casi cada día, en que los gunners necesitan un zaguero que refuerce una defensa asolada por las lesiones y que los diablos rojos siguen buscando más piezas para su maltrecho centro del campo.

Sigue después de este anuncio

Sin noticias de City o Chelsea

Del Manchester City o del Chelsea, dos potencias del mercado, apenas hay noticias fiables. Muchos rumores sí, pero pocas informaciones con fundamento. La que habla de la llegada del central inglés Gary Cahill a Stamford Bridge es, sin lugar a dudas, la más creíble.

Sigue después de este anuncio

El resto de aspirantes a posiciones de prestigio tampoco se están moviendo mucho. El Tottenham se esforzará, de nuevo, por evitar la fuga de Gareth Bale, Luka Modric o Rafael van der Vaart; mientras que el Liverpool ha rescatado a Jonjo Shelvey de su cesión en el Blackpool para convertirle en el recambio del lesionado Lucas Leiva.

Entre el resto de escuadras de la competición, sólo el Queens Park Rangers parece capacitado para dar un golpe sobre la mesa. La entidad londinense acaba de sentar a Mark Hughes en su banquillo y ha logrado la cesión de Federico Macheda, pero sus propietarios podrían gastarse hasta 30 M€ en nuevas contrataciones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles