Max Eberl descarta la salida de Jamal Musiala… y deja la puerta abierta a Kimmich
Ocupado con las renovaciones de varios futbolistas del Bayern Múnich, Max Eberl tiene mucho trabajo pendiente. El nuevo director deportivo bávaro ha hablado de la continuidad de dos piezas claves para el proyecto futbolístico: Jamal Musiala y Josua Kimmich.
Nuevo director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl tiene muchos frentes abiertos en la escuadra bávara. Con la salida prácticamente sellada de Alphonso Davies, el nuevo directivo quiere evitar el éxodo de talento en Múnich. Así, otros jugadores como Jamal Musiala o Joshua Kimmich también terminan sus contratos en 2025.
Sobre Musiala, Eberl ha dejado claro que el mediapunta alemán apunta a ser el futbolista franquicia del club, por lo que descarta su salida: "Jamal Musiala no está a la venta. Jamal es un jugador que da muchas alegrías, nuestra intención es convertirlo en la nueva cara del Bayern.
Kimmich sí podría salir
El otro tema que trató Eberl es el de la continuidad de Joshua Kimmich. El centrocampista no está viviendo su mejor momento con Thomas Tuchel, que apostó en verano por fichar a otro pivote, sin poder cumplir su deseo. Un choque que ha dejado al polivalente centrocampista en una situación muy complicada.
En el caso de Kimmich, acercado a FC Barcelona o Manchester City, el futuro del futbolista dependerá en gran medida del nuevo entrenador del club: "Kimmich nos lo dijo muy claramente: 'quiero saber quién es el nuevo entrenador’. Veremos si él quiere quedarse, si nosotros lo queremos, en última instancia, depende de Joshua decidir".
Más información