Los 4 fichajes estivales que ya planea el Atlético de Madrid
Tras dejar atrás un mercado invernal en el que decidió no mover ficha, el Atlético de Madrid trabaja ya con la idea de reforzar su plantilla el verano que viene. Los rojiblancos valoran incorporar a, al menos, cuatro futbolistas.
El Atlético de Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro. Tras decir adiós a un mercado invernal en el que entendió que resultaba imposible encontrar jugadores que pudiesen mejorar el actual plantel, el cuadro rojiblanco ya ha comenzado a moverse con la firme idea de reforzar su escuadra de cara al curso 2025-2026.
Las prioridades parecen claras. Tal y como explica el diario Marca, los rojiblancos pretenden incorporar un mediocentro que pueda echar una mano a Koke, Pablo Barrios y Rodrigo de Paúl, y más teniendo en cuenta que el primero podría hacer las maletas al término del curso. El pasado verano, la entidad ya situó en su punto de mira a jugadores como Martín Zubimendi, Mikel Merino, Éderson, Marco Verratti o Pierre-Emile Hojbjerg, pero ninguna de las pertinentes negociaciones llegó a buen puerto.
Otros puestos
Además, el club también deberá cubrir las que parecen cantadas bajas de los zagueros Axel Witsel y César Azpilicueta. En ambos casos se trata de jugadores ya veteranos que acaban contrato y a los que, en principio, no se ofrecerá la renovación. Los mandatarios valoran apostar por el ahora cedido Clément Lenglet, pero para ello, el FC Barcelona debería aceptar una venta a bajo precio y el central una drástica reducción de su salario.
Por último, los colchoneros intentarán localizar un lateral zurdo que pueda pelearle el puesto a Javi Galán y que, de paso, tape la previsible marcha del mozambiqueño Reinildo Mandava. "Eso, para empezar, pues si Griezmann también pusiera fin a su periplo como rojiblanco, se abriría otro importante melón en la delantera", concluye el rotativo.
Más información