Mundial 2018 | Los nombres a seguir en Arabia Saudí
El próximo verano Rusia acoge el torneo más prestigioso y seguido del mundo. Las mejores selecciones del planeta lucharán para dilucidar cuál es la mejor 2018. El Mundial se aproxima y te invitamos por ello a conocer a sus estrellas.
El primer rival de los anfitriones, y por tanto nuestra segunda selección de las 32 que vamos a analizar esArabia Saudí. Una de las cenicientas del sorteo, que quedó encuadrada en el primer grupo, y que disputará el partido inaugural. Este combinado asiático participa por quinta vez en el Mundial, ya que estuvo en los de 1994, 1998, 2002 y 2006.
Su mejor resultado son los octavos de final logrados en Estados Unidos, donde además estuvieron cerca de dar un susto a Italia en esa ronda. Comandados por Juan Antonio Pizzi, buscarán una nueva sorpresa, y si no es posible realizar al menos un papel digno en la fase de grupos.
- Mohammad Al Sahlawi (31 años, Al Nassr):
Sus 16 goles en la fase de clasificación fueron vitales para que esta selección, que es la de peor ranking de todas las que se han clasificado, esté en el Mundial de Rusia. Será el hombre de referencia en punta, el delantero encargado de anotar los goles con los que este combinado nacional quiere hacer de nuevo historia.
- Fahd Al Muwallad (23, Al Ittihad):
Si antes hablábamos del hombre de referencia en la punta de ataque, ahora estamos ante el extremo diestro que es el jugador con más valoración por el portal Transfermarkt de todos los de la selección. No cuenta con experiencia internacional, como sucede con el resto de sus compañeros, pero estamos ante un jugador con una gran capacidad de desequilibrio, que puede ser el factor diferencial de este conjunto.
-Nawaf Al-Abed (27, Al-Hilal):
Otro jugador que juega también en su país, pero que acumula ya 37 internacionalidades, y que ha marcado 7 goles para su combinado nacional. Mediocentro ofensivo, será encargado de dar sentido al juego de ataque de Arabia Saudí durante el Mundial de Rusia, el hombre que dirigirá las acciones en el terreno de juego.