El progresivo desamor entre Joao Félix y el Atlético de Madrid
Ha sido el fichaje más caro de la historia en el Atlético de Madrid, o más bien lo fue como sabemos hace cinco años. En 2019 arrancó con buen pie con estatus de gran estrella, pero poco a poco fue desapareciendo de manera progresiva.
El Atlético de Madrid se despedía esta semana ya de forma definitiva de un Joao Félix que dejaba como sabemos más de 50 M€ en sus arcas. Los colchoneros lograban de este modo poner punto y final a una turbulenta relación de cinco años que comenzaba con toda la ilusión del mundo.
El luso es y seguirá siendo por ahora el fichaje más caro en la historia de la escuadra colchonera con 127 M€ invertidos hasta la fecha. Una operación que pronto puso el listón alto para un jugador llamado a ser gran estrella por sus primeras actuaciones con el Benfica, e incluso en el Metropolitano.
Un túnel cada vez más largo
Comenzó con buen pie y goles, pero poco a poco se fue difuminando en una campaña condicionda por la pandemia. Diego Simeone lo dejó como suplente en agosto en ese regreso de la Liga de Campeones ante el RB Leipzig y la eliminación de los colchoneros entonces desató las primeras dudas. De hecho no tuvo un rol protagonista la campaña siguiente pese a la conquista de La Liga.
Sus desavenencias con el técnico fueron a más y más claras, y en enero de 2023 era cedido al Chelsea. En agosto a un FC Barcelona al que forzó para ir y después golear a los rojiblancos por partida doble, desatando también del todo las iras de la afición. Se ha ido dejando dinero en las arcas pero lo que parecía una historia de cuento de hadas se tornó claramente en pesadilla para todos…
Más información