Primera División

Sevilla y Atlético de Madrid comparten intereses en Alemania

Jean-Philippe Mateta, que milita en las filas del Mainz 05, aparece en los planes de futuro de dos de los clubes más representativos de nuestra Liga.

Por Pedro Parra
1 min.
Jean-Philippe Mateta es uno de los pilares del Mainz 05 @Maxppp

Atlético de Madrid y Sevilla han cumplido con creces a lo largo de la campaña de Liga, dado que ambos acompañarán a Real Madrid y FC Barcelona en la próxima edición de la Champions. Es cierto que se esperaba que los colchoneros pudiesen competir por el título, aunque no se puede pasar por alto que su gran apuesta será la 'orejona' tras noquear al Liverpool en octavos de final.

Sigue después de este anuncio

En el caso concreto del pentacampeón de la Europa League, competición en la que se ha citado con la AS Roma, es evidente que el trabajo realizado por Julen Lopetegui, viejo conocido de la Selección de España y del Real Madrid, ha sido excelente. Al mismo tiempo, Monchi, director deportivo del cuadro de Nervión, no pierde de vista sus obligaciones de cara a la ventana de transferencias de verano.

Una de las referencias del Mainz

Da la sensación que Sevilla y Atleti mantienen en su radar a un objetivo en común en la Bundesliga, un hombre que está brillando con luz propia en las filas del Mainz 05. De acuerdo a la información manejada por Bild, fuente de referencia en Alemania, dos de los equipos más destacados de España anhelan estrechar el cerco sobre Jean-Philippe Mateta (23 años).

Sigue después de este anuncio

Sin duda, un ariete que encajaría a las mil maravillas en el esquema de Lopetegui o en la disposición táctica de Diego Pablo Simeone. Mientras tanto, Rouven Schröder, director deportivo del Mainz, dejó clara su postura hace varias semanas ante los micrófonos de Sport1. "El hecho es que muchos clubes de alto nivel están interesados en él, por lo que las demandas por Mateta no disminuirán, a pesar del coronavirus. Queremos mantenerlo con nosotros", aseguró.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles