Atlético de Madrid | La extraordinaria metamorfosis de Sime Vrsaljko
El lateral croata ha pasado de ser candidato a un traspaso en el mercado de invierno, a jugador imprescindible para Diego Simeone.
Si entran en la ficha del jugador que pondrán encontrar en la parte inferior de este artículo, y después echan un vistazo a las noticias relacionadas con él de los últimos meses, verán especialmente una gran cantidad de las mismas en los meses de noviembre, diciembre y enero.
Sime Vrsaljko era entonces el gran deseo del Nápoles para reemplazar al lesionado Faouzi Ghoulam, si bien tenía además otros pretendientes como Juventus de Turín o Liverpool. Pero, tras amagar con dejar el Atlético de Madrid, su agente confirmaba a mediados de diciembre que se quedaba.
Entonces acababa de volver a la titularidad, concretamente en Liga en el Benito Villamarín. Y desde entonces no se ha movido del once en el campeonato doméstico, excepto en el duelo ante la UD Las Palmas (por acumulación de amarillas). El croata ha adelantado claramente a Juanfran en los planes de Diego Simeone, quien apuesta descaradamente por él justo en este tramo de la temporada en que los rojiblancos se han logrado acercar al FC Barcelona en Liga.
Por si fuera poco, el 5 de febrero renovaba su contrato hasta 2022, acabando así con las especulaciones acerca de su futuro. Quiere continuar en el Metropolitano, siendo una pieza básica en la zaga colchonera, y por eso accedió a ampliar su vínculo tras haber convencido de su compromiso a su entrenador.
No hace falta subrayar que su rendimiento está siendo sensacional, ya que de lo contrario no habría mantenido el puesto. Impecable en defensa, se proyecta bastante en ataque y siempre ofrece una buena solución por su costado a sus compañeros.
Más información