El FC Barcelona se queda tiempo: sin salidas, no habrá fichajes
A día de hoy, ningún integrante de la primera plantilla del FC Barcelona quiere abandonar el club. Si no se produce salida alguna, el cuadro catalán no podrá generar el Fair Play Financiero para reforzar su escuadra antes del cierre del mercado invernal.
A falta de poco más de una semana para el cierre del mercado invernal, el FC Barcelona no ha podido concretar ninguno de los fichajes que tenía en mente. Aunque alcanzó la regla del 1:1, el club no ha logrado dar salida a ningún futbolista y, en consecuencia, tampoco ha conseguido generar el Fair Play Financiero necesario para incorporar a alguno de los jugadores que figuran en la agenda de Deco.
Descartada la posibilidad de traspasar a un Ronald Araujo que, finalmente, decidió obviar la propuesta de la Juventus y ampliar su contrato con los azulgranas, a la directiva le quedaba la esperanza de poder encontrar acomodo para Ansu Fati o Eric García, pero ni uno ni otro han mostrado intención alguna de cambiar de aires.
Nadie quiere salir
Quien tampoco quiere cruzar la puerta de salida es Frenkie de Jong. Aunque juega un papel algo secundario en los planes de Hansi Flick, el neerlandés se mantiene firme en su idea de hacer carrera en el conjunto catalán. Al Barça no le parece mal del todo que el jugador continúe, pero siempre y cuando renueve un contrato que acaba en 2026. Evitar una posible marcha a coste cero es, ahora mismo, una prioridad, aunque las negociaciones no terminan de avanzar.
Una postura muy similar es la que han adoptado Ferran Torres y Pablo Torre, jugadores que también quieren seguir ligados al combinado catalán hasta, como mínimo, el final del curso. "Flick está encantado con lo que tiene y en la plantilla no hay intención de salir, ni siquiera los que disfrutan de menos protagonismo. Y así será harto complicado generar ese 'fair play’ necesario para acometer llegadas. Como la de Rashford", concluye el diario Sport.