Real Madrid | Una derrota que anuncia un fin de ciclo
La inmensa mayoría de medios que sigue la actualidad del Real Madrid considera que la dura derrota ante el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones confirma la mala planificación del cuadro blanco y la necesidad de realizar cambios drásticos al término de la temporada.

Anoche, el Real Madrid cayó de forma contundente ante el Arsenal en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Cierto es que los gunners marcaron dos goles, golazos, de libre directo, pero también que en todo momento se mostraron muy superiores a un conjunto blanco al que le faltaron sangre e ideas.
Aunque si hay algún equipo capaz de levantar un 3-0 en la máxima competición continental, ese es, sin duda el de Chamartín, lo cierto es que la inmensa mayoría de los medios que siguen la actualidad del club dan por imposible la remontada. De hecho, existe una cierta unanimidad en torno a la idea de que el duelo del Emirates Stadium no hace otra cosa que anunciar el fin de ciclo al que ya se enfrenta la escuadra capitalina.
Las causas
El pasado verano, la entidad madrileña realizó una planificación absolutamente conservadora. Los blancos reclutaron a Kylian Mbappé a coste cero, pero ni ficharon un recambio para el alemán Toni Kroos ni cubrieron la baja del zaguero Nacho Fernández. Es más, ni siquiera las lesiones de David Alaba o Éder Militao provocaron un cambio de parecer en una directiva que también pasó de largo por el mercado invernal.
Por ello, y porque da la sensación de que Carlo Ancelotti ha perdido su capacidad para exprimir la plantilla, casi todas la fuentes consideran que, salvo milagroso giro de los acontecimientos, el fin de la temporada implicará el adiós del italiano y la llegada del técnico tolosarra Xabi Alonso. Además, es también muy probable que el club dé salida a varios jugadores y refuerce, al fin, las posiciones que vienen exhibiendo numerosas carencias.
Más información