Copa Mundial

Mundial 2022 | Messi y Enzo Fernández guían a Argentina contra México

El astro rosarino vería portería con un tanto marca de la casa, mientras que el centrocampista del Benfica certificaría el balsámico triunfo del combinado albiceleste. Sin duda, tres puntos de oro para la Argentina de Lionel Scaloni.

Por Pedro Parra
3 min.
La alegría de Lionel Messi con la Selección de Argentina @Maxppp

Superado el tremendo revés anímico que supuso su inesperada derrota contra Arabia Saudí, Argentina se enfundaba de nuevo el mono de trabajo en el Mundial de Catar. Todo ello, claro está, con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para reengancharse a la batalla en el Grupo C. Sabedor de la trascendencia de este duelo, Lionel Scaloni no deseaba dar ninguna concesión a su adversario. A saber, México sería el siguiente desafío de la campeona de América.

Sigue después de este anuncio

Scaloni se presentaría de inicio con cinco cambios en comparación con su primer compromiso de esta cita mundialista. Emi Martínez seguiría siendo su guardián bajo palos, secundado en su entramado defensivo por Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. También reforzaría la medular con tres piezas del nivel de Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister, dando libertad a Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez en ataque.

En cuanto a Gerardo Martino, recordado por la parroquia del FC Barcelona, volvería a confiar de lleno en un Memo Ochoa que fue capaz de atajar una pena máxima a Robert Lewandowski. El sistema de tres centrales quedaría compuesto por Néstor Araújo, Héctor Moreno y César Montes, mientras que la profundidad en los costados correría a cargo de Kevin Álvarez y Jesús Gallardo. Además, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Chávez intentarían asociarse con Hirving Lozano y Alexis Vega.

Sigue después de este anuncio

La liberación de Lionel Messi y de Argentina

Como dato histórico, conviene matizar que Leo Messi ha alcanzado al sempiterno Diego Armando Maradona como el futbolista de la albiceleste con más partidos en los Mundiales (un total de 21). La tensión y la falta de oportunidades marcarían el guion de los 45 minutos inaugurales, con los aztecas saliendo rápidamente al contragolpe tras cada pérdida de su adversario. Es más, se quedarían muy cerca de aventajarse en una acción de estrategia (con Montes).

La actuación de De Paul estaba dejando mucho que desear, mientras que los del Tata seguían tirando de pizarra para desarmar a los argentinos. Es más, la campeona de América no conseguía dar con la fórmula idónea para surtir de buenos balones a sus referentes ofensivos. El Dibu tendría que echar el cerrojo a sus dominios, a lo que hay que agregar que Lautaro no estaría certero con su definición. Por desgracia, Andrés Guardado se marcharía lesionado antes del descanso (sería reemplazado por Érick Gutiérrez).

Sigue después de este anuncio

Emi Martínez realizaría una gran intervención ante el libre directo ejecutado por Alexis Vega, junto con una mejor puesta en escena de los pupilos de Scaloni en la segunda mitad. Alexis Mac Allister se quedaría con la miel en los labios por una estupenda intercepción defensiva de México, aunque Leo Messi acudiría al rescate de la albiceleste con una diana marca de la casa (1 – 0). En las postrimerías de la batalla, Enzo Fernández certificaría el triunfo de Argentina en el Estadio Icónico de Lusail (2 – 0). Una cuestión que puede ser decisiva en la pelea por los octavos de final.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles