Liga | El Real Madrid vence al Granada al ritmo de Marco Asensio
El balear, que saltaría al césped para reemplazar a Rodrygo Goes (lesionado), sería el mejor de los suyos para sellar los tres puntos en Valdebebas. Casemiro y Karim Benzema firmarían las dianas de los blancos.
Duelo más que interesante, al menos sobre el papel, el que se iba a celebrar en la capital de nuestro país. Por un lado, el Real Madrid encaraba con optimismo una nueva cita de la Liga, todo ello después de haber superado un complicado envite contra el Eibar en Ipura. Por otro, el Granada, con Diego Martínez a los mandos de su escuadra, seguía avanzando despacito y con buena letra tras noquear al Real Betis con un doblete del incombustible Roberto Soldado.
El arranque de la contienda de caracterizaría por un intercambio de golpes, dado que los blancos estaban bastante animados en ataque, pero dejando ciertos espacios y concesiones en su sistema defensivo. La primera ocasión llegaría en las botas de Rodrygo Goes, aunque la reacción de Rui Silva sería estupenda. Por su parte, Thibaut Courtois tendría que hacer lo propio para evitar el tanto de Kenedy, en calidad de cedido por el Chelsea.
Los nazaríes se quedarían a las puertas de beneficiarse de un despiste en la retaguardia de los locales, al tiempo que conviene agregar que el plantel andaluz llevaba prácticamente medio siglo (46 años) sin noquear al Real Madrid en la capital de España. Karim Benzema también probaría fortuna, aunque el conjunto dirigido por Diego Martínez frenaría la progresión de uno de los delanteros más destacados del planeta.
Lesión de Rodrygo
Toni Kroos, fundamental en la medular merengue, no conseguiría atinar con su potente lanzamiento, el cual se marcharía ligeramente desviado de los dominios de Rui Silva. Tras un pequeño encontronazo entre Dimitri Foulquier y Ferland Mendy, Rodrygo reclamaría una pena máxima al ser derribado en el interior del área, si bien es cierto que la infracción (que el árbitro no consideraría punible) se había producido unos metros más atrás. La mala fortuna se cebaría con el brasileño, dado que sufriría una lesión muscular en dicho lance del juego.
Se rompe Rodrygo. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/fSp5Qnc8i9
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 23, 2020
Así las cosas, Rodrygo tendría que dejar su parcela en el campo, un contratiempo para Zidane y para el propio delantero, quien estaba rindiendo a las mil maravillas sobre el tapete verde. Por tanto, Marco Asensio dispondría de una nueva oportunidad para recuperar la confianza a las órdenes de Zinedine Zidane, quien apuesta firmemente por el balear para que recupere la versión con la que deleitó a la hinchada merengue no hace demasiado tiempo.
También conviene destacar una fantástica oportunidad de Antonio Puertas, aunque el trencilla invalidaría la acción por posición antirreglamentaria. El Real Madrid estaba extrañando en demasía a Luka Modric en la zona de creación, pero el vigente campeón de Liga tendría en su haber un par de contragolpes en los que estuvo a un paso de decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Es más, Domingos Duarte estaría imperial para despejar el cuero casi bajo palos.
Asensio asiste y Casemiro ejecuta
En los compases iniciales de los segundos 45 minutos, una combinación entre Roberto Soldado y Carlos Neva concluiría con un disparo algo desviado del jugador nacido en El Puerto de Santa María. A partir de ese preciso instante, los blancos darían un paso al frente sobre el tapete verde del Estadio Alfredo Di Stefano. Dani Carvajal sería el primero en intentarlo, aunque el detalle exquisito de la contienda lo protagonizaría un Asensio que, de no ser por la madera, habría materializado una diana que iría directa a la galería de las obras de arte.
Centro medido de Asensio. Testarazo de Casemiro. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/6xSzTcrmQS
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 23, 2020
Poco después, Rui Silva realizaría una intervención sensacional para impedir el tanto de Fede Valverde, aunque nada podría hacer para impedir que el remate de Casemiro, previo envío de Asensio, perforase el fondo de las mallas de la portería del Granada (1 – 0). Pese al mazazo anímico, el Granada no dejaría de buscar la meta de Courtois, quien le ganaría la partida a Puertas, a lo que conviene agregar que Neva se quedaría a las puertas de sacar partido de una indecisión entre Varane y Casemiro. Yangel Herrera y Germán Sánchez estuvieron a punto de rescatar un empate para los andaluces en las postrimerías del envite, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del Real Madrid con el 2 – 0 de Benzema.
Más información