Copa del Rey

Copa del Rey | Pena máxima para la UD Logroñés ante el Athletic Club

Por Pedro Parra
1 min.
Ernesto Valverde con el Athletic Club @Maxppp

Tampoco se puede pasar por alto el nivel que está exhibiendo un Athletic de Bilbao que, de hecho, tiene el incentivo de ser el anfitrión para la gran final de la Europa League. De esta manera, los leones acometerán un esfuerzo muy importante con la ambición de suceder a la Atalanta en el palmarés de este prestigioso entorchado continental. Todo ello, además, sin renunciar a la lucha en la zona noble del campeonato liguero.

Sigue después de este anuncio

Dicho lo cual, con motivo de la sesión nocturna de este primer sábado de 2025, se habían puesto manos a la obra en una competición en la que defienden su corona. La cuestión es que habían aceptado el reto de la UD Logroñés, todo ello a raíz de la celebración de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La puesta en escena bilbaína sería muy positiva, especialmente con un Álvaro Djaló que propiciaría una meritoria intervención de Kike Royo en Las Gaunas.

Dicho lo cual, las tropas encabezadas por Sergio Rodríguez estaban mostrando una seriedad espectacular, junto con calidad para asociarse con triangulaciones con el cuero. El plantel vasco intentaba decantar la balanza a su favor, generando una llegada bastante peligrosa con motivo de la dupla de Nico Serrano y Álex Berenguer. Ernesto Valverde movería ficha con los hermanos Williams -Iñaki y Nico-, pero no lograría eludir la prórroga. Royo estaría imperial para frenar a Nico, por lo que el Athletic Club se llevaría el gato al agua en la fatídica tanda de penaltis (3 – 4).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles