Liga de Campeones | El Manchester United sigue en caída libre, el Inter de Milán doblega al Benfica
Tras los compromisos de Real Sociedad, Real Madrid y Sevilla, repasamos lo que ha acontecido en el resto de partidos de este martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.
Faena de aliño del Inter de Milán frente al Benfica
El subcampeón volvía a escena con motivo de la segunda jornada. Lo hacía después de lograr un milagroso empate ante la Real Sociedad en la primera. En esta oportunidad, la escuadra lombarda recibía en su estadio al siempre impredecible Benfica, que tras hincar la rodilla ante el Salzburgo hace apenas unos días se aferraba a la posibilidad de sacar algo positivo de Italia si no quería ver como sus opciones de estar en los octavos de final comenzaban a diluirse a las primeras de cambio.
Y aunque sufrió un poco más de lo esperado, la victoria finalmente se quedó en casa del Inter de Milán. Fue gracias al tanto de Marcus Thuram, que en el minuto 62 hacía el 1-0 con el que finalizaba el envite que dejaba a los lombardos con cuatro puntos compartiendo la cabeza de grupo con la Real Sociedad.
El Bayern Múnich se lleva los tres puntos de Copenhague
Nueva victoria para el Bayern Múnich. El cuadro germano ha sumado su segunda victoria en la máxima competición continental después de deshacerse del Manchester United en la jornada inaugural. En esta oportunidad la víctima ha sido el Copenhagu, que recibía al todopoderoso equipo germano en su estadio con la esperanza de dar la campanada pero no ha podido.
Sin embargo, por muchos minutos parecía que la sorpresa podía consumarse. Y es que la escuadra local se adelantaba en el minuto 10 de la segunda mitad gracias a un tanto de Lerager que ponía contra las cuerdas a los bávaros. Pero el Bayern Múnich es de otra pasta. Lejos de dejarse amilanar por la situación, los de Thomas Tuchel lograron dar la vuelta al marcado merced a los tantos de los jóvenes Jamal Musiala en el 67’ (1-1) y Mathys Tel en el 83’ (1-2) para llevarse un botín de tres puntos al Allianz Arena.
El Galatasaray ahonda en la crisis del Manchester United
Es un secreto a voces que el arranque de esta campaña no está siendo precisamente satisfactorio para los intereses del Manchester United. Todo ello, además, después de verse superado (contra todo pronóstico) por el Crystal Palace el pasado fin de semana en la Premier League. Así las cosas, deseaba conseguir ese anhelado punto de inflexión con motivo de la segunda cita de la fase de grupos de la Champions. En concreto, recibía la visita del Galatasaray.
Rebasado el cuarto de hora de la batalla, el flamante fichaje Rasmus Höjlund, quien firmó un gran curso con la Atalanta, demostraría su impacto en Old Trafford. Todo ello, por supuesto, al abrir la lata y dar una bomba de oxígeno a un equipo en horas bajas. No obstante, poco le duraría la alegría al plantel de Erik ten Hag. ¿La razón? La diana del empate, materializada por Wilfried Zaha (1 – 1).
Mason Mount tendría una opción bastante clara, mientras que el MU sufría con el juego directo de su oponente. Los Diablos Rojos se aventajarían de nuevo con el doblete de un inspirado Höjlund (2 – 1), pero Kerem Aktürkoglu propiciaría la resignación del United (2 – 2). Un conjunto inglés que se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Casemiro, aunque Mauro Icardi perdonaría desde el punto fatídico. No obstante, el argentino lograría resarcirse para que los turcos diesen la campanada en Mánchester (2 – 3).
Remontada del Lens para tumbar al Arsenal
Tampoco se puede dejar de lado a otra de las potencias más emblemáticas de la Premier. A saber, el Arsenal está haciendo méritos más que suficientes para volver a saborear las mieles del éxito de una vez por todas en el entorchado de la regularidad en Inglaterra. Dicho lo cual, apostaba por mantener la fantástica dinámica exhibida en su estreno en la Liga de Campeones 2023-2024. Tras pasar por encima del PSV Eindhoven, viajaba hasta el feudo del Lens.
El que golpearía en primera instancia sería un Gabriel Jesus que tuvo que cambiar de aires por el overbooking ofensivo del Manchester City. El ariete brasileño vería portería para firmar el 0 – 1, si bien es cierto que la reacción local no se haría esperar. El motivo sería sencillo: las tropas de Franck Haise devolverían la paridad al choque gracias al acierto en la resolución de Adrien Thomasson (1 – 1). Por si fuera poco, Elye Wahi desataría la euforia de un Lens que, a la postre, culminaría su remontada a costa del Arsenal (2 – 1).
Más información