Exclu Fichajes Primera División

El Real Madrid busca central: así están las cosas con William Saliba

Líder indiscutible en la defensa del Arsenal, William Saliba, ha llamado la atención del Real Madrid. De hecho, el perfil del francés cumple todos los requisitos, ya que los merengues quieren traer sangre nueva a la zaga. Pero el camino aún es largo para los campeones de España y de Europa.

Por Redacción
4 min.
William Saliba está en la agenda del Real Madrid @Maxppp

Tras reforzar su ataque el pasado verano con las llegadas de Kylian Mbappé (26 años) y Endrick (18 años), el Real Madrid ha puesto en marcha un gran proyecto en defensa. Este invierno la prioridad es hacerse con un lateral derecho. Más bien reticente a fichar en enero, el cuadro blanco podría cambiar de hábitos tras la grave lesión de Dani Carvajal. Actualmente cuenta con Lucas Vázquez, quien fue reubicado en esta posición hace unas temporadas. Además de los jóvenes del club, también puede ayudar Fede Valverde, o Ferland Mendy, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Pero estas son soluciones provisionales. Lo ideal para los merengues es poder contar con Trent Alexander-Arnold (24 años) este invierno. Si el inglés ya ha dicho que sí al español para el próximo verano, parece difícil que el Liverpool lo deje marchar a mitad de temporada.

Sigue después de este anuncio

Pero la ventana de transferencias puede depararnos algunas sorpresas. En cuanto a la posición de lateral izquierdo, el polivalente Alphonso Davies (24 años) es la prioridad para el próximo verano. Y se esperan también movimientos en el eje de la defensa. Esta temporada destaca la pérdida de Éder Militão (26 años), que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos de la pierna derecha. Tuvo que prescindir durante mucho tiempo de David Alaba, que llevaba tiempo lesionado. Si el austríaco está de regreso, su condición es cuestionable. Además, el club : Alaba tiene 32 años y Antonio Rüdiger, el actual jefe de la zafa, tiene 31 años. Aunque todavía tienen algunos años por delante, los merengues quieren anticiparse y atraer a un especialista en la posición a sus redes. Sobre todo porque a veces cuentan con Aurélien Tchouameni, que no siempre se siente cómodo en esa posición. El joven Raúl Asensio (21 años) mostró cosas interesantes cuando fue necesario. Pese a ello, el Real Madrid está explorando el mercado de defensas. La idea sería fichar a un jugador en 2025 o como máximo en 2026.

Hace unos días, Relevo trazó un retrato robot del fichaje ideal deseado por los madrileños. El plan, entonces, es hacerse con un nuevo Éder Militão, es decir, "un defensa joven, rápido y dinámico, capaz de ganar duelos con facilidad y que sepa defender en campo abierto". Además, si este jugador es zurdo o puede jugar en ambos lados de la bisagra central, eso sería una gran ventaja. El pasado verano, el equipo madrileño ya había intentado fichar a una joven promesa como Leny Yoro (18 años). Pero el defensa prefirió irse al Manchester United. Este año, o a más tardar el próximo, los campeones españoles y europeos quieren reforzar esta posición. Desde hace varios meses, la prensa española viene informando de un interés por Aymeric Laporte (30 años), por quien el Al-Nassr exige un traspaso.

Sigue después de este anuncio

William Saliba es seguido, pero…

Si Ancelotti estaba claramente a favor de su llegada, sus dirigentes no quieren desviarse de su principio rector y siguen buscando reclutar a un jugador que se ajuste a sus deseos y necesidades. Relevo mencionó el nombre de Castello Lukeba (22, RB Leipzig), actualmente lesionado. Los medios españolestambién mencionaron los de Micky van de Ven (23 años, Tottenham) y Josko Gvardiol (22 años), al que ya se seguía antes de su fichaje por el Manchester City. Pero ambos son muy caros. También en la Premier League, el perfil de William Saliba (23 años) es atractivo. Información revelada por Sport a principios de enero y que os podemos confirmar. Los merengues aprecian mucho a este jugador francés que suma ya 30 partidos esta temporada.

Su perfil cumple todos los requisitos a ojos de Casa Blanca, que lo sigue de cerca para el próximo verano. En ese momento, solo le quedarán dos años de contrato con los gunners, con quienes está vinculado hasta 2027. Pero una pequeña aclaración importante: actualmente no tiene opción de extender más allá de esta fecha. Lo que podría exponer al Arsenal, si no renueva mientras tanto. Esto también es una laguna que el Real Madrid puede aprovechar. Pero por el momento, el club ibérico se está tomando su tiempo y aún no ha avanzado todo al respecto. Por su parte, el equipo inglés tiene otros asuntos que atender y cuenta con su jugador, cuyo valor de mercado está estimado en 80 M€ por el sitio especializado Transfermarkt. William Saliba, por su parte, está centrado en su temporada y no quiere contaminar su mente con su futuro. Pero en Madrid, donde están presentes muchos de sus compatriotas, su nombre está sobre la mesa…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles