Atlético de Madrid - Lille | Las reacciones de los protagonistas
Giro de guion completamente inesperado el que se ha producido esta noche en el feudo del Atlético de Madrid. Pese al zarpazo de Julián Álvarez, la mala puntería le ha pasado factura al conjunto de Diego Pablo Simeone en el Viejo Continente. La razón es que el Lille se ha beneficiado de estos fallos, imponiendo su ley con los zarpazos de Edon Zhegrova y Jonathan David. Una derrota que deja muy tocado al conjunto colchonero en su andadura en la Champions.
Diego Simeone en sala de prensa
Impresiones: "Esta es una competición hermosa, cuando un equipo juega como nosotros en el primer tiempo y tienen ocasiones para irse 3-0 y no es contundente puede pasar lo que ocurrió en el segundo tiempo. Hacen un golazo en el 1-1 y luego ojalá podamos decir algo por lo que fue penalti. El árbitro primero dice que fue mano, luego que había empujado Koke entre dos y el 1-2 rompió la balanza. Tuvimos la de Giménez, Griezmann, Giuliano y ellos defendieron con esa dosis de suerte que hemos tenido nosotros otras veces. Es un partido que podíamos haber ganado 4 – 2 y nos vamos con un 1 – 3 abajo".
La pena máxima: "Es que no hay nada, muchacho. ¿Qué pitó? Dijo mano. Luego empujón. Ojalá podamos ver algo. Que alguien de la UEFA nos diga que el árbitro acertó y el VAR no intervino por algo. Ojalá que alguna vez nos ocurra a favor. Te lleva el partido al 1 – 2 y otra vez la mala fortuna, tanto en el partido de Lisboa que jugamos mal y hoy con tres tiros a portería nos metieron tres goles".
Valoración: "Antes del error brutal del árbitro y del VAR, fue nuestra no contundencia de no poder haber hecho tres goles. Un partido tan bueno con tres o cuatro situaciones de gol no tuvimos la contundencia que pedía esta competición y así no se funciona. Tuvimos ocasiones y el penalti lleva el partido donde no parecía que tenía que ir. Estamos en un momento complicadísimo en Champions, nos metieron siete goles en dos partidos, tenemos que ir a jugar contra el PSG y estamos en una situación complicada".
Bruno Génésio: "No voy a opinar con respecto al entrenador rival. La realidad es que hicimos un partidazo en la primera parte, gestionamos el juego, solo nos hicieron el cabezazo en el córner y la realidad es la que es. Una jugada que termina llevando el partido para un lado y las energías nos faltaron".
Alexander Sörloth: "Hizo un primer tiempo extraordinario, generó ocasiones, movimientos para tener situaciones de gol. Se va conociendo cada vez más con sus compañeros y sabe convivir con este tipo de situaciones, con el gol y el no gol. Es parte de la vida del delantero, hoy se podía ir con tres goles, no pudo ser. Si seguimos buscando como en el primer tiempo, el gol llegará".
La medular: "Son tres grandes futbolistas. Rodrigo -De Paul- es campeón del mundo, Gallagher es muy importante para nosotros y a Koke le conocemos de toda la vida. En el primer tiempo hicieron un gran partido, generaron buenas transiciones, creamos con la pelota y el primer tiempo me pareció que el equipo hizo cosas muy buenas. Galán sigue sumando buenas cosas y esas son las cosas más positivas que me quedan del partido".
Julián Álvarez en Movistar
Pena máxima: "En el campo, no la vi bien. Después, viendo el vídeo, vi que no pasó nada. Es una jugada clave porque es el 1 – 2 para ellos. Es decisivo para el partido, pero ya está. Hay que pensar en lo que viene".
Ocasiones perdonadas: "Hicimos un gran primer tiempo. Nos faltó eficiencia, hicimos un montón de situaciones de gol, pero sabemos que esta competición es así. Si no metes la que tienes, la pagas. Todos los rivales son muy buenos. Tenemos que seguir trabajando".
Jan Oblak en Movistar
El penalti: "El árbitro hablaba de que había mano. Él pita mano clara y, al final, no sé qué ha pasado. Dijo que estaban comprobando la mano y si no ha sido mano, no sé qué ha sido. Yo no la he visto. Darán explicaciones".
Autocrítica: "Tampoco nos podemos quejar del árbitro porque hemos tenido oportunidades para rematar el partido. Esto es fútbol. Al final, queda muy feo. Pierdes 1 – 3 en casa, pero hemos tenido que rematar el partido. No lo hemos hecho y, al final, nos han castigado".
Sin margen de error: "Después de perder, hoy ya tendríamos que haber ganado. No lo hicimos y claro que quedan partidos y hay que ganar, pero también lo dijimos después del partido en Lisboa y hemos perdido en casa. Hay que levantar la cabeza y ganar los partidos".
Diego Simeone en Movistar
La polémica: "No fue penalti. Le pega en la mano al jugador el Lille y se confunden. Habrán pensado que era de Koke, quiero pensar eso. No se ve en ningún momento mano de Koke. Hay que aceptarlo, es parte de las equivocaciones que tiene este juego. No sé qué le dijeron. ¿Qué veis vosotros? Miramos los pies de Koke y tampoco pisa a nadie. Nos cobraron penalti. Es el 1 – 2 y te complica".
Más sobre el penalti: "Es que no fue penalti. Cobró lo que se imaginó, pero no pasó lo que se imaginó: no lo vio él y no lo vieron los que le ayudan en el VAR. ¿Qué hacemos?".
Análisis: "El equipo jugó un grandísimo primer tiempo, de los mejores de la temporada. Esto es una competición cruel. Si no haces goles, vas para fuera. Los rivales tienen capacidad y el Lille en tres ocasiones marcó tres".
VAR: "El penalti decanta, pero no le importa a nadie. Al árbitro no le van a hacer nada, al del VAR tampoco… Tranquilidad. Hay veces que es favor y otras que es contra".
Alexander Sörloth: "Hizo un gran partido, tuvo muchas situaciones, se movió bien. Una pena que no pudo finalizar lo que generó, es parte de la vida de los delanteros, están acostumbrados. Esperemos que estas que falló hoy aparezcan en otros partidos".
Liga de Campeones: "Está complicado, clarísimamente. Tenemos un partido durísimo en París. La realidad nos lleva a que estamos en un momento de dificultad en la Champions".
Más información