Dani Olmo, listo para cambiar de aires
Tras firmar una fantástica Eurocopa, el catalán Dani Olmo deberá aclarar en estas próximas semanas su incierto futuro. El centrocampista parece dispuesto a abandonar el RB Leipzig, pero aún no ha escogido su próximo destino.
"Ya veremos, ya veremos…" Anoche, tras conquistar el título de la Eurocopa con la Selección de España, el catalán Dani Olmo despejó de esta forma las preguntas relacionadas con su futuro. El jugador dejó entrever que su continuidad en el RB Leipzig no puede darse, ni mucho menos, por garantizada.
Según cuenta Mundo Deportivo, tras brillar en el torneo continental, el versátil mediapunta está dispuesto a buscar nuevos retos. Eso sí, por ahora no ha decidido en qué equipo dará continuidad a una carrera profesional que ya le ha permitido acumular 148 partidos oficiales con los die roten bullen (29 goles y 34 asistencias).
Sus opciones
En estos días previos, el egarense ha sido insistentemente vinculado con Manchester City y FC Barcelona, pero de acuerdo al citado medio, es el Bayern Múnich el conjunto que ahora mismo cuenta con más opciones de reclutarle, ya que el futbolista ve con buenos ojos la idea de seguir compitiendo en la Bundesliga.
Hasta el próximo día 20 de julio, cualquier club que desee fichar a Olmo podría hacerlo abonando los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Pasada esa fecha, expirará su validez y la directiva del Leipzig será libre para tasar a su pupilo en las cantidades que desee. "¿Mi cláusula? Si quieren ficharme ya saben lo que tienen que hacer, si no luego pueden pagar un poquito más", reconoció recientemente el propio atacante.
Más información