Balón de Oro 2023 | Las votaciones más insólitas
Después de que Leo Messi se llevara su octavo Balón de Oro, France Football ha hecho públicas las listas de votaciones para el galardón. Como cada año, presenciamos elecciones insólitas, refrendadas en muchas ocasiones por la nacionalidad de los periodistas.

El pasado lunes pudimos conocer el ganador del Balón de Oro de la temporada 2022-2023. Un galardón que se llevó Leo Messi, el octavo en su carrera. El argentino dominó la clasificación con 462 puntos, por delante de sus dos principales rivales, Erling Haaland (357 puntos) y Kylian Mbappé (270 puntos). En las votaciones de este año no hubo un verdadero duelo entre los tres favoritos.
De los 92 votantes para el Balón de Oro, la Pulga estuvo presente como primera opción en 65 ocasiones. El gran Mundial del rosarino, que le dió la tercera estrella a Argentina, fue clave en la consecución de su octavo BdO, un hito que, como tantos otros que colecciona el argentino, parece inalcanzable.
Los votos más insólitos
Como cada año, France Football ha desgranado los detalles de las votaciones. Camerún, por ejemplo, votó a Kylian Mbappé, el país de origen del padre de la estrella del PSG, como número uno. Hasta ahí, nada increíble, a pesar del mirar por sí mismos (André Onana quedó cuarto). Y es que el periodista votante deseaba demasiado que ganase el capitán galo, ya que no votó ni a Messi ni Haaland en su top 5 y no les otorgó ningún punto. Por su parte Noruega, país que representa a la estrella del Manchester City no incluyó a Mbappé.

1. De Bruyne
2. Courtois
3. Lukaku
4. Malick Fofana
5. Amadou Onana
Je sais qu’ils sont pas dans les nominés mais bon, visiblement, on a le droit de rigoler au vu des choix faits par certains 😂😂😂😂

Francia sorprendió por su falta de chovinismo, votando a Erling Haaland por encima de Mbappé. El voto argentino sorprendió menos, colocando hasta a 4 jugadores de la albiceleste en el top-5 (Messi primero, Julián Álvarez segundo, Mbappé tercero, Dibu Martínez cuarto y Lautaro Martínez quinto). Una elección que no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Sin duda, se tratan de unas votaciones que siempre traen cola.