Un XI estelar: ¿Cómo encajar a Kylian Mbappé en el Real Madrid?

Por Lluís Arienzo - Rafael Castro
1 min.
Florentino Pérez, Mbappé y Fayza Lamari @Maxppp

Los grandes jugadores se entienden a la perfección y además el conjunto merengue echa en falta seguramente solo a un delantero de su calidad con gran capacidad goleadora. Pero queremos analizar cuál sería ese impacto concreto en los planes de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid espera para este 2024 a su gran fichaje estrella con el que se lleva soñando prácticamente desde el adiós de Cristiano Ronaldo. Kylian Mbappé ha comunicado al PSG su salida cuando termine su contrato, de forma que es cuestión de tiempo el tan esperado anuncio oficial.

Sigue después de este anuncio

El galo llegará a un equipo consolidado, con Carlo Ancelotti a los mandos y donde tendrá que adaptarse a una nueva ciudad, otras ideas y sistema de juego. Por eso es inevitable hacerse la pregunta de cómo encajará este goleador. Si obligará o no a variar el sistema al entrenador italiano en los siguientes meses.

Leer El Real Madrid renueva a Dani Carvajal

Hemos elaborado un once tipo que no tiene por qué coincidir del todo con las preferencias de cada lector. Y por supuesto teniendo en cuenta a los jugadores actuales de la plantilla, porque podrían acabar llegando otros. Vamos a verlo.

Sigue después de este anuncio

Diferentes soluciones

La primera de estas posibilidades sería obviamente excluir a Rodrygo del once tipo, jugando el francés en su lugar. Mantendría el protagonismo de Jude Bellingham llegando desde atrás y la zona de influencia clara de Vinicius Junior desde la izquierda.

Como la primera opción dejaba al delantero recién llegado en banda derecha, donde ya ha jugado en muchas ocasiones, la otra solución que proponemos es que pueda ser referencia de ataque, con Jude Bellingham ocupando ese espacio pero siempre algo más retrasado. Solución válida para muchos encuentros.

Sigue después de este anuncio

Para terminar, una opción más ofensiva, arriesgada y vistosa al prescindir de un centrocampista y retrasar la posición del inglés a una más similar a la que ocupaba en sus inicios en Dortmund. Entraría Rodrygo aquí en un once con mucho gol.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio