Real Madrid: Adebayor no se ve de vuelta en la Premier
Refuerzo de invierno inesperado para el Real Madrid, Emmanuel Adebayor, intenta dejar su huella en el club merengue. Un poco más de dos meses después de su salida del Manchester City, el delantero de Togo vuelve habla sobre su salida de Inglaterra y sus pocas ganas de regresar a la Premier.
Marginado en el Manchester City durante los seis primeros meses del año, Emmanuel Adebayor no tuvo más remedio que abandonar a los citizens. A lo largo de casi todo el mercado invernal, su nombre resonó en los cuatro rincones de Europa. Finalmente aterrizó en el Real Madrid a finales de enero como alternativa para el ataque tras la lesión de Higuaín.
Su marcha a Madrid
Ahora, el delantero africano ha concedido una entrevista en el diarioThe Sun donde desvela las circunstancias que precipitaron su adiós al Manchester City: «Cuando me uní al Manchester City estaba muy feliz. Fue un comienzo muy bueno, pues yo estaba jugando y marcando goles. De pronto, tuvimos un partido contra el Arsenal y todos saben lo que pasó (una polémica celebración, ndr). A partir de ahí, mi descenso a los infiernos comenzó. Fue un momento difícil para mí, pues hemos cambiado de entrenadores. La llegada de Roberto Mancini ha sido un momento duro para mí».
Afortunadamente, el Real Madrid le permitió salir de su prisión dorada. Pese a que su rendimiento no ha sido demasiado bueno hasta la fecha (3 goles en 13 partidos entre todas las competiciones), Adebayor está como pez en el agua en la capital de España y se reconoció encantado de estar a las órdenes de José Mourinho: «Tenemos un buen equipo, calidad y espíritu. Todo lo que el club quiere es ganar tantos títulos como sea posible. Ahora juego para José Mourinho y es el mejor entrenador que he conocido en mi carrera. Estoy muy contento de trabajar con él y espero que nuestra relación continúe el mayor tiempo posible».
El futuro
Y es precisamente ahí donde radica el problema. En las columnas de la prensa sensacionalista inglesa, el ex delArsenal afirma que no regresará a Inglaterra después de su cesión: «He jugado en Inglaterra durante cinco años, también he tenido la oportunidad de jugar en Francia durante mucho tiempo. Yo soy muy feliz donde estoy y sólo el tiempo dirá a donde voy. Por el momento estoy muy feliz de estar jugando de nuevo, eso es lo único que me importa».
Sin embargo, el regreso de Gonzalo Higuaín y el buen momento de forma evidenciado por Karim Benzema indican que sus minutos sobre el terreno de juego disminuirán de un modo notable, lo cual dificultará que el Real Madrid pague los 15 M€ fijados en la opción de compra que tiene sobre él.
Más información