Primera División

Liga | Goleada del Atlético de Madrid tras contener el arreón del Real Valladolid

Los hombres de Diego Pablo Simeone fueron muy superiores en el primer acto, aunque el Pucela plantó cara y batalla al volver del túnel de vestuarios. El Atleti sigue en la pelea por la segunda plaza (con el Real Madrid), mientras que los castellanos deberán remar para quedarse en Primera División.

Por Pedro Parra
3 min.
La alegría de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid @Maxppp

Después de la victoria del Real Madrid (a costa del Almería), el Atlético de Madrid quería mantener activo el interesante derbi de la capital por la segunda plaza liguera. Todo ello, claro está, porque el FC Barcelona tiene bastante encarrilado el alirón. En clave colchonera, es evidente que se encuentra en el mejor momento del presente curso. Así las cosas, confiaba claramente en sus opciones de noquear a un Real Valladolid que está inmerso en la batalla por eludir el descenso.

Sigue después de este anuncio

Paulo Pezzolano se presentaría con un Jordi Masip que pretendía sacarse la espina de lo ocurrido entre semana en la capital del Turia ante el Valencia. El sistema de tres centrales estaría compuesto por Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq y Martin Hongla, dando dinamismo en los costados tanto a Iván Fresneda como a Luis Pérez. Por su parte, Kike Pérez, Álvaro Aguado y Monchu intentarían asociarse con la dupla ofensiva de Gonzalo Plata y Cyle Larin.

En cuanto a Diego Pablo Simeone, pasaría a la acción con un Ivo Grbic que volvería a reemplazar a un renqueante Jan Oblak. Por delante, quedaría resguardado por Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso, dejando los carriles a Nahuel Molina y Yannick Carrasco. Además, la calidad en estado puro en la sala de máquinas correría a cargo de Koke Resurrección, Rodrigo De Paul y Thomas Lemar. En punta de lanza, la pareja de baile de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Sigue después de este anuncio

Lluvia de goles en el José Zorrilla

Como viene siendo habitual, Griezmann sería el catalizador absoluto de la exquisita propuesta futbolística de los colchoneros. El ritmo de entrada era trepidante, aunque el cuadro de la capital de España tomaría la delantera gracias a Molina (0 – 1). Casi sin margen de reacción para el Pucela, el Atleti daría un nuevo zarpazo con el remate de un Giménez que aprovecharía la salida en falso de Masip (0 – 2). Acto seguido, Hongla salvaría los muebles bajo palos. Morata dejaría la historia muy encarrilada tras otro pase decisivo de Antoine (0 – 3), si bien es cierto que los castellanos recortarían distancias antes del descanso.

En concreto, con el tanto de pena máxima de su killer Larin (1 – 3). Tras la reanudación, el equipo albivioleta haría méritos suficientes para dar la vuelta a la tortilla. El colegiado invalidaría un gol (fuera de juego), al tiempo que ambos contendientes se toparían con la madera (Ángel Correa y Sergio León). El Real Valladolid pondría picante con el acierto de Sergio Escudero (2 – 3), aunque la mala fortuna se cebaría con un Joaquín que introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia portería (2 – 4). Así las cosas, el Atlético de Madrid reinaría en el José Zorrilla con la sentencia de Memphis Depay (2 – 5).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles