David Alaba, una preocupación súbita para el Real Madrid
Llegado como agente libre desde el Bayern de Múnich, la primera temporada de David Alaba en el Real Madrid fue excelsa. El austríaco fue clave en la consecución del histórico doblete. Pero desde ese curso, el nivel del zaguero ha ido bajando paulatinamente, acompañado de una serie de lesiones que preocupan al conjunto blanco.
Durante la rueda de prensa de ayer, Carlo Ancelotti confirmaba la lesión, y ausencia, de David Alaba: "Empezamos por los bueno, que hemos recuperado a Mendy y Carvajal podrá estar para el próximo partido. Rüdiger está un poco tocado, pensamos que es un golpe y él piensa que estará bien para el partido del sábado. Alaba tiene un problema en el abductor y no va a estar".
Llegado durante el verano de 2021 desde el Bayern de Múnich como agente libre, Alaba no tardó en ganarse el corazón de todos los madridistas. Ya fuera con actuaciones sobre el campo o la icónica celebración con la silla, el austriaco, a base de jerarquía, se convertía en el mejor heredero del dorsal 4, portado por auténticas instituciones merengues como Sergio Ramos o Fernando Hierro.
Bajada de nivel preocupante
Pero lo que parecía una gran operación con su llegada a coste cero, se puede tornar un problema para el Real Madrid. Contando con uno de los salarios más altos de la plantilla, el nivel de Alaba ha decrecido preocupantemente desde la última temporada. Tras perderse 14 partidos en la 2022-2023, este año parecía haber recuperado el buen nivel físico. Hasta el partido contra la UD Las Palmas.
La nueva dolencia, que le hará perder con casi total seguridad el viaje a Nápoles, sumado a un nivel defensivo pobre, ha puesto a Alaba en el ojo del huracán. Agente libre en 2026, el ex del Bayern deberá volver a mejorar su rendimiento para ganarse la continuidad en el Real Madrid, una de las plazas más exigentes en el mundo del fútbol. Por oportunidades no será.
Más información