La nueva decisión del FC Barcelona con Sergi Roberto
Capitán y canterano del FC Barcelona, el gran nivel mostrado por Sergi Roberto en las últimas semanas no ha pasado desapercibido. El de Reus, líder silencioso, es un futbolista importante para Xavi y el conjunto catalán ha tomado una decisión respecto a su futuro.
A sus 32 años, Sergi Roberto es el espejo en el que se deberían reflejar todos los canteranos del FC Barcelona. El de Reus llegó al club en edad de cadete, con 14 años. Subiendo por todas las categorías inferiores, el centrocampista llegó hasta el primer equipo del Barça, siendo una pieza de rol.
Con los años, el futbolista se adaptó a las necesidades del club, llegando a jugar en casi todas las posiciones del campo: desde defensa central a extremo, Roberto se convirtió, durante años, en el lateral derecho del Barça. Ahora, convertido en primer capitán del FC Barcelona, el conjunto catalán quiere renovar el contrato de su canterano.
Giro de 180 grados
Así, como señala 'Mundo Deportivo’, el Barça ha abierto la puerta a Roberto para que renueve otra temporada. Agente libre en menos de 3 meses, se había especulado sobre la continuidad del catalán. Roberto, que contaba tan solo con la confianza de Xavi, se ha ganado la renovación tras varias semanas a un gran nivel.
Autor de 3 goles y 2 asistencias en 17 partidos, la presencia de Sergi Roberto es un plus en el vestuario del Barça. Si bien la MLS parece un destino que gusta al jugador, el de Reus quiere conocer antes la opinión del próximo entrenador y saber con los minutos y oportunidades con las que podrá contar. Unas negociaciones que empezarán en las próximas semanas.
Más información