Liga | El Real Madrid se lleva el Clásico con un diferencial Jude Bellingham

Por Pedro Parra
3 min.
Ilkay Gündogan pelea por el cuero con Fede Valverde @Maxppp

El doblete del fantástico futbolista inglés ha sido clave en la remontada del cuadro merengue en la Ciudad Condal a costa del FC Barcelona. Pese al gran trabajo colectivo blaugrana, focalizado principalmente en la figura de Gavi, el equipo de Xavi Hernández se va de vacío de este duelo.

La hora de la verdad había llegado con el plato fuerte de la temporada (el primer asalto) para los dos titanes más destacados del deporte rey nacional. Dos gigantes que, sin duda, disfrutan de una tremenda repercusión en los numerosos rincones del planeta fútbol. Es decir, era el turno del tan anhelado Clásico donde el FC Barcelona confiaba en imponer su ley merced al apoyo de su hinchada. Sin embargo, el Real Madrid era consciente de la ocasión de oro para sumar los tres puntos.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández se presentaría con un Marc-André ter Stegen que hará lo indecible para ser titular con la Selección Alemana durante la Eurocopa del verano que viene. Un cancerbero que quedaría custodiado a las mil maravillas por Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Andreas Christensen y Alejandro Balde. Por delante, la parcela ancha sería para Ilkay Gündogan, Gavi y Fermín López, dando libertad absoluta a Joao Cancelo para conectar con Joao Félix y Ferran Torres.

Leer Erling Haaland pone en guardia a Real Madrid y FC Barcelona

En cuanto a la disposición táctica diseñada por Carlo Ancelotti, contaría con un Kepa Arrizabalaga que desea ganarse la continuidad a largo plazo (cedido por el Chelsea). Criado en las categorías inferiores del Athletic Club, tendría el apoyo en la zaga de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy. Igualmente, tendría músculo en la medular con Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Fede Valverde, al tiempo que Jude Bellingham se asociaría con Rodrygo Goes y Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Jude Bellingham es el rey de esta Liga

Los culés querían llevar la iniciativa a partir de la posesión del cuero, mientras que la estrategia merengue pasaba por mantener el orden y salir al contragolpe. Pese a ello, un desajuste defensivo de los madrileños sería aprovechado por un incisivo Gündogan para abrir la lata en el Estadio Olímpico de Montjuic (1 – 0). Vinícius probaría fortuna con una transición rápida, si bien es cierto que el Barça se quedaría con la miel en los labios con el chut de Fermín a la madera.

Gavi estaba haciendo un trabajo sensacional, evidenciando una vez más su compromiso en lo que alude al despliegue físico. Joao Félix ponía toques de calidad cada vez que entraba en acción, a lo que hay que destacar la escasa producción ofensiva del Real Madrid (en el primer acto). Fermín se soltaba cuando se sumaba con decisión al ataque, junto con un Carvajal (en el lado opuesto) que no encontraría puerta con su chut al lateral de la red.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, los dos entrenadores tirarían de fondo de armario para agitar el árbol. Al poco de arrancar la segunda mitad, el palo frenaría a Iñigo, al igual que Kepa estaría imperial para frustración de Araujo. Ter Stegen realizaría una estupenda intervención a Tchouaméni, pero nada podría hacer para frenar el misil tierra-aire de Bellingham (1 – 1). A partir de ese preciso instante, el ritmo y la intensidad serían trepidantes sobre el tapete verde en la Ciudad Condal. Cuando todo hacía indicar que el choque concluiría en tablas, el Real Madrid se llevaría el gato al agua con el doblete de Jude (1 – 2).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio