El necesario paso al frente de Rodrygo en el Real Madrid
La lesión de su compatriota Vinicius en el último parón de selecciones hace todavía más necesario que el brasileño Rodrygo Goes mejore sus prestaciones ofensivas, aporte más al ataque y se convierta en el "fichaje" que necesita Carlo Ancelotti para que el equipo siga funcionando.
Notable plaga de lesiones a la que se está enfrentando el Real Madrid esta temporada. Tal y como está sucediendo con otros de los principales clubes de nuestro país como FC Barcelona o Atlético de Madrid, el cuadro entrenado por Carlo Ancelotti ha visto como varias de sus piezas claves han caído lesionados de distinta gravedad y se están perdiendo un más que notable número de partidos tanto de Liga como de Liga de Campeones.
Con Thibaut Courtois y Éder Militao ausentes desde antes del comienzo del curso, distintos futbolistas han ido cayendo con el paso de las semanas. En el último parón de selecciones los damnificados han sido el centrocampista francés Eduardo Camavinga y el atacante brasileño Vinicius, baja esta última que deja duramente diezmada la parcela ofensiva.
5 goles en 17 partidos
Con Jude Bellingham recuperándose también de un problema físico que le dejó sin poder jugar con su selección, y un Arda Güler que todavía no ha podido debutar debido a lesiones de distinta índole, uno de los jugadores que deberá dar un paso al frente debe ser Rodrygo Goes. Recuperado ya el olfato de cara a puerta después de una larga sequía, el brasileño tiene que ser clave en los próximos choques a fin de mantener a flote al equipo en un momento tremendamente complicado debido a las ausencias.
Sin ninguna intención de sumar fichajes invernales para ocupar el ataque pese a las ausencias, el papel del internacional canarinho debe ser vital en una temporada en la que hasta la fecha suma 5 goles y 4 asistencias en los 17 partidos que ha disputado. Con un tanto cada 241 minutos sobre el césped, no cabe duda que el ex del Santos deberá mejorar sus cifras de aquí a final de año, lo cual se antoja clave para que el Real Madrid se mantenga en la pelea por la Liga cuando recupere a sus lesionados.
Más información