El Real Madrid se protege contra otra posible espantada de Kylian Mbappé
En el precontrato que, en teoría, ya han firmado Kylian Mbappé y el Real Madrid se recoge una cláusula que penalizaría a quien, llegado el caso, decidiera dar marcha atrás. Los blancos abogaron por esta medida tras la espantada de 2022.
En mayo de 2022, el galo Kylian Mbappé decidió obviar el acuerdo que había alcanzado con el Real Madrid y renovó su contrato con el París Saint-Germain. De esta forma, el delantero dejó en la estacada a un club blanco que había hecho un importante esfuerzo para colmar sus pretensiones económicas.
Para evitar que una situación como esta vuelva a repetirse, el cuadro de Chamartín ha tomado medidas. Según cuenta Eduardo Inda, en el nuevo precontrato que ya han firmado ambas partes y que, en teoría, provocará el desembarco del ariete en el Santiago Bernabéu el verano que viene, se ha incluido una cláusula que penalizará a aquella que, llegado el caso, decida echarse para atrás.
Penalización millonaria
Durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, el controvertido periodista certificó que los merengues tienen las espaldas bastante cubiertas. "Cuando se firmó el precontrato hace tres semanas se establecieron todas las cláusulas y hay una de penalización bilateral. Va a impedir sucesos como el del año 2022. Si Mbappé se quiere ‘hacer un Mbappé’, dejar plantado al Real Madrid, le saldrá un poco caro esta vez. Hay una cláusula de penalización, si Mbappé no viene tendrá que pagar una cantidad él, o si es el Real Madrid el que decide que no viene tendrán que pagar esa misma cantidad al jugador", aseveró.
A día de hoy, el único escollo que parece separar al de Bondy de la capital de España es su hermano Ethan. El futbolista quiere que el Real Madrid también le reclute, pero los blancos no terminan de verlo claro. En cualquier caso, no parece que sea un problema tan grave como para desbaratar la operación.
Más información