Liga | Quiero y no puedo del Real Madrid en el campo del Real Betis
Los de Carlo Ancelotti lo han intentado, especialmente durante la segunda mitad, pero han sido incapaces de decantar la balanza a su favor en Heliópolis. Así las cosas, el coloso merengue duerme a nueve puntos de distancia del FC Barcelona.
El broche de oro para el carrusel de envites de nuestra Liga en esta sesión dominical (5 de marzo) tendría lugar en uno de los escenarios más emblemáticos del panorama nacional. En concreto, nos referimos a un Benito Villamarín donde el Real Betis pretendía recuperar la confianza y la sonrisa a costa de uno de los titanes del fútbol mundial. Todo ello, por supuesto, porque se mediría con un Real Madrid que deseaba obtener un buen botín en este choque.
Manuel Pellegrini se presentaría de inicio con un Claudio Bravo que custodió en su momento los palos de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City. Un sempiterno arquero que estaría resguardado en su entramado defensivo por Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Juan Miranda. La medular contaría con Guido Rodríguez y William Carvalho, dando libertad de movimientos a Aitor Ruibal, Rodri Sánchez y Ayoze Pérez. En punta de lanza, Borja Iglesias.
Por lo que respecta a Carlo Ancelotti, quien figura en la órbita de la Selección de Brasil, optaría por un Thibaut Courtois que fue superado por Dibu Martínez en el The Best. Un muro belga que, dicho sea de paso, estaría acompañado en la retaguardia por Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga. Por delante, tres piezas de la magnitud de Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Toni Kroos. Y la búsqueda del gol sería para Rodrygo Goes, Vinícius y Karim Benzema.
Mucho ruido y pocas nueces en el Benito Villamarín
Los verdiblancos estaban muy pendientes en todo momento de Vinícius, especialmente Ruibal en la cobertura a Sabaly. Dicho lo cual, la primera gran ocasión llegaría con el juego de espaldas de Borja y el zapatazo de Ayoze. Eso sí, la respuesta de Courtois sería magnífica. Con el transcurso de los minutos, Benzema y Rodrygo se irían buscando en más de una acción. Vinícius era un verso libre, siendo un quebradero de cabeza para su rival por su velocidad.
Antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla, Benzema perforaría el fondo de las mallas de los andaluces en una jugada a balón parado. Sin embargo, el tanto no luciría en el luminoso porque Rüdiger golpearía el esférico con la mano (VAR). Kroos no logró habilitar a Lucas, mientras que Tchouaméni dejaba mucho espacio cuando se sumaba al ataque. Valverde y Camavinga también probaban fortuna, junto con un Sabaly que también estaba activo. Tras la reanudación, Ruibal pondría a prueba a Courtois con un remate que se envenenaría.
Bravo estaría imperial para ganar la partida a Benzema, todo ello después de un cambio de ritmo fabuloso de Vinícius. El repertorio de paradas seguía su curso, dado que Thibaut realizaría una intervención muy meritoria para impedir la diana de Borja Iglesias. Fede Valverde estuvo a punto de abrir la lata, mientras que Dani Carvajal repelería con criterio el envío de Guido. Rodrygo perdonaría después de un tremendo contragolpe, a lo que hay que añadir la falta de acierto de Dani Ceballos, Vinícius y Luiz Henrique. En definitiva, combate nulo entre el Real Betis y un Real Madrid que se queda a nueve puntos del FC Barcelona (0 – 0).
¡QUÉ PORTERO! 😲 💜
#LaLigaSantander | @realmadrid
#RealBetisRealMadrid
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información