Ashley Cole, una solución de urgencia para el Manchester United
Consciente de que su fichaje apenas reportaría gastos, el Manchester United ha comenzado a valorar seriamente la contratación de Ashley Cole, lateral zurdo que apenas entra en los planes de la AS Roma y que podría convertirse en el sustituto temporal del lesionado Luke Shaw.
«La rehabilitación de Luke va bien, pero el proceso puede ser muy lento. No sé si volverá a jugar esta temporada. Los médicos no toman ningún riesgo con él, lo cual es bueno (...) Estaba convencido de que Luke tendría una muy buena temporada y por eso no fiché un segundo jugador para el lateral izquierdo. Tal vez tengamos que comprar un lateral izquierdo en enero». En una de sus últimas comparecencias públicas, el técnico del Manchester United, Louis van Gaal, dejó claro que el club inglés no descarta aprovechar el mercado invernal para reclutar a un lateral zurdo que ocupe la plaza del lesionado Luke Shaw.
Aunque durante las últimas semanas los medios han puesto sobre la mesa el nombre de multitud de candidatos, una información del diario The Sun señala ahora que el gran favorito para aterrizar en Old Trafford no es otro que el veterano Ashley Cole (34 años).
El británico no ha logrado adaptarse a la AS Roma, conjunto con el que apenas ha disputado 12 partidos desde el verano de 2014, por lo que, pese a tener contrato hasta junio de 2016, resultaría factible que la directiva giallorossa le dejase marchar el próximo mes de enero por un cifra baja o, incluso, sin coste alguno.
Evidentemente, hay que entender el fichaje de Cole como una solución de urgencia. Por eso, de momento, el United sólo le ofrecería un contrato de seis meses de duración. Si en este periodo el ex de Arsenal y Chelsea ofrece un rendimiento adecuado su estancia podría prolongarse durante un año más.
Más información