Primera División

El otro gran fichaje estival que desea cerrar el FC Barcelona

De cara al curso que viene, el FC Barcelona pretende incorporar un nuevo extremo. Los catalanes consideran que la plantilla anda necesitada de un futbolista con desborde que pueda ocupar el espacio que dejó libre el galo Ousmane Dembelé.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi Hernández con el FC Barcelona @Maxppp

Desde hace ya varios meses, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona certifican que los catalanes han marcado como absolutamente prioritaria la contratación de un nuevo mediocentro. El verano pasado, la entidad reclutó a Oriol Romeu, pero el tarraconense ejerce como simple parche, ya que ni cuerpo técnico ni directiva le consideran idóneo para convertirse en el heredero a largo plazo de Sergio Busquets.

Sigue después de este anuncio

Una vez complete esta búsqueda, la entidad se lanzará a caza y captura de un extremo. Según cuenta el diario Sport, los últimos duelos han evidenciado que el equipo necesita un futbolista con capacidad de desborde, un jugador que, en momentos de atasco, pueda desequilibrar el partido con su habilidad y verticalidad. El pasado curso, el encargado de desempeñar este papel era Ousmane Dembélé, pero tras su marcha, el club se ha quedado sin futbolistas de ese perfil, ya que su supuesto sustituto, el portugués Joao Félix, no es un atacante de desborde.

Primeros nombres

Tras tantear, sin éxito, a Bryan Zaragoza (ya fichado por el Bayern Múnich), el director deportivo del conjunto catalán, el brasileño Deco, mantiene en cartera a otros especialistas como Savinho (Girona, aunque propiedad del City Group), Leroy Sané (Bayern Múnich) o Jadon Sancho (Manchester United). En el caso de Sané, parece claro que su contratación solo podría abordarse si el germano opta por no renovar y trata de forzar su salida.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, todo quedará a expensas de la situación económica que el club presente al término del curso, ya que su margen de movimiento es aún muy exiguo. "Para ello (Ndr: para poder fichar un extremo) se necesitará concretar alguna venta y medir muy bien las salidas arriba a final de temporada. Las cartas empiezan a estar marcadas y hay futbolistas que ya intuyen que no seguirán de blaugrana la próxima temporada. Será, de nuevo, un juego de equilibrios muy complicado en el que mandará la parte económica aunque ya no se puede escurrir más el bulto", apostilla el diario.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles