Los destinos cruzados de Romelu Lukaku y Marcus Thuram
El belga no siguió la temporada pasada en el Inter de Milán donde había jugado tras regresar del Chelsea. Encontró sitio en la AS Roma que hoy recibe a los líderes de la Serie A, que lograron olvidarlo con Marcus Thuram.
El 29 de octubre, Romelu Lukaku vivió una de las peores noches de su carrera, con un tormentoso regreso al estadio de su antiguo club, el Inter de Milán. Sintiéndose traicionado por la decisión de Lukaku de fichar por la AS Roma, después de haber negociado largamente con los nerazzurri, la afición le hizo pasar un infierno y el terreno de juego no le consoló ya que el partido lo ganaron los lombardos con un gol de… Marcus Thuram. El hombre que brillantemente lo reemplazó al frente del ataque.
Este sábado llega el partido de vuelta, en la capital, entre los dos equipos. La oportunidad para que desde Il Corriere dello Sport destaquen a estos dos futbolistascon destinos cruzados. “Los gladiadores”, los apodan por su físico imponente, casi similar. La estadística de goles también lo es, ya que con los giallorossi, el belga ha marcado 9 veces esta temporada, frente a las 8 del galo con el equipo de Simone Inzaghi. Sin embargo, Thuram repartió 7 asistencias, frente a sólo 1 del ex del Manchester United.
Thuram convence, Lukaku resiste
Ha cautivado sobre todo la asociación entre Thuram y Lautaro Martínez. Los dos se entendieron inmediatamente, la integración del atacante francés se produjo a gran velocidad, en particular gracias a su dominio del italiano, y a su complementariedad, tanto táctica como técnica. ¿Fue admirada la dupla “LuLa” (por Lukaku-Lautaro)? El dúo “ThuLa” se merece el respeto de los medios italianos, que inicialmente no quedaron convencidos por el perfil este delantero que procedía del Borussia Mönchengladbach.
Thuram hizo olvidar así en el Inter a Lukaku, aunque podría haber sido el suplente del belga. Efectivamente, el plan inicial del club lombardo era retenerlo y sumar a Thuram en la ecuación, llegando gratis. De hecho, venía a sustituir a Edin Dzeko, que se había marchado al finalizar su contrato en el Fenerbahçe, y a compartir tiempo de juego con. Hoy es titular oficial y pretende alcanzar a su rival en la clasificación de goleadores este sábado.
Más información