Los refuerzos de los grandes de Europa II: Milán

Por Paul Gaya
3 min.

El Milán AC acaba de salir de una temporada que se puede calificar de mediana. En efecto, el legendario club lombardo terminó el último curso en un modesto quinto puesto, una situación poco aceptable para la afición y la directiva milanista. Por eso, el conjunto rossonero lo tiene claro: quiere volver a tocar la cima. Y para ello, como ya ha hecho en otras ocasiones, no va a revolucionar su plantilla sino que va a fichar a pocos jugadores, pero de alta calidad.

Sigue después de este anuncio

Para poder competir con su eterno rival, el Inter de José Mourinho, el técnico Carlo Ancelotti ha fichado a unos jugadores de primera fila. Primero, la directiva italiana logró seducir al galo del Arsenal, Mathieu Flamini. El internacional francés, de 24 años, era el sustituto para cubrir la posible fuga de Gennaro Gattuso, pero ya que parece que Rino va a quedarse, la asociación de ambos jugadores de fuerte caracter promete mucho.

Por otra parte, la entidad italiana se ha hecho con los servicios de Gianluca Zambrotta. El internacional italiano, tras dos temporadas bastante decepcionantes en Cataluña, decidió regresar al Calcio. Es una solución idónea para compensar la jubilación de Cafu.

Sigue después de este anuncio

Ronaldinho, fichaje estrella

Pero el traspaso estrella del club que ha ganado siete Champions se llama Ronaldinho. La directiva rossonera ha cumplido, finalmente, su sueño, pero siguen quedando muchas incógnitas: ¿Cuál será el estado de forma del ex mejor jugador del mundo?, ¿volverá a ser el jugador mágico, capaz de cambiar el curso de un partido? Sin embargo, la futura asociación con jugadores como Filipo Inzaghi, el joven Pato, Seedorf o el actual balón de oro Kaka permite esperar lo mejor.

Sigue después de este anuncio

Lo problemático sigue siendo la delantera. Los únicos arietes son, de momento, el veterano Filipo Inzaghi y el joven Pato. Por eso, la entidad lombarda sigue buscando un refuerzo de lujo. Ha sondeado en Inglaterra, donde su objetivo principal se llama Emmanuel Adebayor, el prolífico ariete del Arsenal, pero las negociaciones tardan en hacerse realidad. Por eso, Galliani, el vicepresidente, piensa en hacer volver a Andreï Shevchenko. Otro jugador del este que interesa a los rossoneri es el delantero estrella de la selección rusa, Roman Pavluchenko.

Los que se han ido

Además de cerrar unos traspasos de calidad, los milanistas han perdido o han vendido a algunos de sus jugadores. Entre las bajas más importantes, destacan los dobles campeones del mundo (1994 y 2002): el veterano Cafu, que se ha retirado, y Ronaldo, al que el Milán no renovó su contrato y ahora se encuentra sin empleo, tras una grave lesión. Otro jugador que se ha ido es el delantero internacional italiano de 25 años Alberto Gilardino, quien ha firmado por la Fiorentina. También ha dejado San Siro, Yohan Gourcuff, el joven medaipunta francés de 21 años, quien ha sido cedido al Burdeos galo.

Completan la lista de traspasos Alex Guerci vendido al Pergocrema, Marcus Diniz Paixão al Livorno, Pierre-Emerick Aubmeyang al Dijon y Davide Facchini al Padova.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el Milán ha cedido a Ignazio Abate al Torino, Davide Di Gennaro al Genoa, Kingsley Umunegbu al Salernitana,Daniel Offredi al Pro Sesto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles