Liga | Benzema y Kroos iluminan al Real Madrid a costa del Athletic Club
El Balón de Oro y el mediocampista han dado los tres puntos al cuadro de Carlo Ancelotti en su visita a San Mamés. De esta manera, el Real Madrid se mantiene a tres puntos del FC Barcelona en la clasificación.
Reacción sensacional la que llevó a cabo el Real Madrid para superar a un combativo Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey. Es más, el flamante campeón de Liga y Europa afrontará un interesante derbi contra el Atlético de Madrid en la siguiente fase de dicha competición. Mientras tanto, el conjunto de la capital de nuestro país se pondría manos a la obra en el torneo de la regularidad. Todo ello porque debería verse las caras con las del sempiterno Athletic de Bilbao.
Ernesto Valverde optaría de entrada por un Unai Simón que fue el cancerbero titular de la Selección Española en el Mundial 2022. Por lo que respecta a su sistema defensivo, la línea de cuatro estaría formada por Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche. Oier Zarraga y Mikel Vesga serían los elegidos en el doble pivote, quedando por delante el trío de ases de Álex Berenguer, Oihan Sancet y Nico Williams. En punta de lanza, Iñaki Williams.
Pasando a la alineación titular de Carlo Ancelotti, el transalpino apostaría de lleno por un Thibaut Courtois que es uno de los porteros más destacados del planeta. El belga quedaría perfectamente resguardado por Éder Militao, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. La sorpresa llegaría en la medular con las suplencias de Luka Modric y Toni Kroos. Todo ello porque Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Dani Ceballos intentarían conectar con Marco Asensio, Vinícius y Karim Benzema.
Mano a mano con el FC Barcelona por el título
La primera incursión del duelo tendría la firma de Nico con una estupenda maniobra, pero la intercepción defensiva de un imperial Militao frenaría a Sancet. Los leones trataban de generar peligro en las acciones de estrategia, a lo que conviene precisar que Courtois echaría el cerrojo a sus dominios ante el magnífico lanzamiento de Zarraga. El partido estaba precioso, caracterizándose por una tremenda intensidad entre ambos contendientes sobre el césped.
Vinícius y Karim Benzema comenzaban a asociarse con el transcurso de los minutos, si bien es cierto que una de esas acciones no sería legal (posición antirreglamentaria). Nico Williams no estaría certero con su remate, junto con un envío de su hermano Iñaki que no encontraría compañero en el segundo palo. Los de Valverde generaban expectación para su público al contragolpe, pero los blancos tomarían la delantera gracias a una diana de bella factura de Benzema (0 – 1).
Iñaki Williams quería hacer de las suyas por velocidad, aunque el control del envite era del 14 veces ganador de la Champions a través de la posesión de la pelota. Yuri se jugaría la expulsión por una dura entrada nada más arrancar la segunda mitad, al tiempo que Unai Simón detendría a duras penas el golpeo de Nacho. Courtois salvaría a los suyos con un paradón a Gorka Guruzeta, mientras que la diana de Iñaki Williams no subiría al marcador (fuera de juego). El Athletic Club realizaría un asedio en las postrimerías del duelo, pero el Real Madrid impondría su ley en San Mamés con la sentencia de Toni Kroos (0 – 2).
#LaLigaEnDAZN ⚽
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información