Las 2 vías que estudia el FC Barcelona para el banquillo
La directiva del FC Barcelona ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo técnico. Los dirigentes se debaten entre apostar por el técnico del filial, el mexicano Rafa Márquez, o reclutar a un técnico con reconocida experiencia internacional.
"De momento no hemos hablado con ningún entrenador. Estamos asimilando la salida del míster. No seré yo quien lo elija, será el club. Las decisiones no son de una sola persona. ¿El perfil? Tiene que seguir una línea de trabajo, difícilmente seremos un equipo que no quiera jugar bien, que no quiera tener el balón. Partiendo de esa idea, cada entrenador tiene sus características, pero el que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas. Y saber a dónde viene".
Ayer, en una entrevista concedida a La Vanguardia, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, dio a conocer el perfil de entrenador que, en verano, se convertirá en sustituto de Xavi Hernández. Aunque tenía contrato en vigor, el preparador egarense anunció que abandonará el club al término de la actual campaña.
Fuera o en casa
En su edición de hoy, el diario Sport ahonda en este asunto y asegura que, en estos momentos, la entidad trabaja con dos ideas. La principal, la de reclutar un entrenador de primer nivel con amplia experiencia internacional. En este perfil no encajarían Thiago Motta (Bolonia) o Míchel (Girona), pero sí el gran anhelo de Joan Laporta, el alemán Jürgen Klopp (abandonará el Liverpool en verano), o el también germano Hansi Flick (sin equipo).
En caso de no poder contratar a un entrenador que cumpla estos requisitos y que, además, tenga una filosofía de juego acorde al clásico estilo culé (por eso se ha descartado al ofrecido Antonio Conte), la directiva apostaría por Rafa Márquez. El mexicano, de 44 años, está completando un más que notable trabajo con el filial y parece claro que, en caso de no recibir la llamada del primer equipo, probará fortuna lejos del cuadro catalán.
Más información