Al FC Barcelona se le escapa un sueño entre las manos
Pese a que el portugués Joao Cancelo es una de las grandes prioridades del FC Barcelona con vistas a apuntalar su carril diestro del curso que viene, la incorporación es prácticamente una quimera. Mundo Deportivo señala que el elevado salario del futbolista no encaja en el Fair Play Financiero culé.
Continúan sucediéndose las informaciones de mercado que tienen como protagonista al FC Barcelona. Encarrilada la salida de Frank Kessié al fútbol árabe a cambio de una cantidad que ronda los 15 M€, el cuadro de la ciudad condal también ingresará en sus arcas alrededor de 25 M€ correspondientes a la mitad de la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé, que se marchará al Paris Saint Germain.
De este modo, ahora llega el momento de centrarse en nuevas adquisiciones. La gran prioridad no es otra que el internacional portugués Bernardo Silva, futbolista del Manchester City que es una auténtica obsesión para Xavi Hernández. De cualquier modo, su adquisición se presenta complicada debido a su importancia para Pep Guardiola en el campeón de Europa.
Un salario que se escapa de los límites del FC Barcelona
También busca el equipo culé un nuevo lateral diestro. Y dos son los principales nombres propios en los que se centra la actualidad a este respecto. El primer es Iván Fresneda, joven talento del Real Valladolid. El segundo, Joao Cancelo, también jugador del Manchester City que no tiene la mejor relación posible con Guardiola y en la segunda mitad del pasado curso jugó en el Bayern Múnich como cedido.
Una de las vías que se está explotando en la de cerrar la incorporación del jugador como cedido, si bien Mundo Deportivo recoge que se trata de una posibilidad realmente complicada. ¿El motivo? El millonario salario del carrilero que hace prácticamente imposible que pueda encajar en el Fair Play Financiero de los culés. Parece, por tanto, que el FC Barcelona deberá centrarse en otras prioridades.
Más información