Primera División

El factor que ha devuelto a Hiroshi Kiyotake a la agenda del Sevilla

El ya confirmado descenso de su equipo, el Hannover 96, a la segunda división alemana podría resultar decisivo para que el centrocampista nipón Hiroshi Kiyotake termine recalando en el Sevilla.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Hiroshi Kiyotake no ha podido evitar el descenso del Hannover 96 @Maxppp

Cuando un equipo desciende, sus mejores futbolistas suelen convertirse en piezas muy cotizadas. Los pretendientes entienden que la pérdida de categoría traerá consigo la incapacidad para mantener determinados salarios y se deciden a lanzar sus redes sobre jugadores que rodeados de otras circunstancias podrían resultar mucho más costosos.

Sigue después de este anuncio

Ése podría ser, a grandes rasgos, el argumento que justifica la información que hoy publica Estadio Deportivo y en la que se asegura que el centrocampista nipón Hiroshi Kiyotake (26 años), perteneciente al ya descendido Hannover 96, «será un nombre a tener en cuenta en el mercado de fichajes» del Sevilla. «Su nombre ha estado ligado al del Sevilla en el pasado y con la marcha de Banega podría entrar de nuevo en los planes de Monchi después de vivir una temporada difícil también en lo personal, unido a un par de desafortunadas lesiones», añade el rotativo.

Forjado en el modesto Oita Trinita de su país, el mediapunta pasó por el Cerezo Osaka y el Nuremberg antes de ser reclutado por un cuadro germano con el que, a pesar de los citados problemas físicos, ha logrado acumular 54 partidos y 9 tantos en dos temporadas.

Sigue después de este anuncio

De Kiyotake gusta su polivalencia (puede moverse por ambas bandas como mediapunta), su capacidad de desborde, su visión de juego (acumula 17 asistencias en dos temporadas) y su sensacional golpeo de balón, cualidad que le acredita como un buen lanzador de faltas. Además, su precio, que según la web Transfermarkt se sitúa en torno a los 4,5 M€ resulta asequible.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles