El FC Barcelona identifica a sus dos grandes objetivos para 2025
A coste cero ambos y jugando de hecho en Alemania, son los dos principales deseos que la escuadra catalana se ha marcado para el siguiente mercado estival. Quedan muchos meses por delante pero desde el club van a trabajar para intentar sus fichajes.
Tras un mercado estival bastante decepcionante, la prioridad del FC Barcelona será volver en enero a la regla del 1:1 para inscribir con todas las garantías a Dani Olmo y Pau Víctor. La temporada ha comenzado bien y hay base en la cantera pero en el club trabajan a largo plazo.
Por esa razón, tal como podemos leer este mismo sábado en las columnas de Mundo Deportivo, los azulgranas han identificado claramente en Alemania a sus dos grandes deseos para 2025. Ambos a coste cero para solventar potenciales carencias en la defensa y el centro del campo. En la zaga, Iñigo Martínez tiene solamente contrato hasta junio, mientras Ronald Araujo, Eric García y Andreas Christensen hasta 2026.
Joshua Kimmich y Jonathan Tah
Eso, unido a las declaraciones de Jonathan Tah en las últimas horas, propician que el central del Bayer Leverkusen sea el gran anhelo para la siguiente temporada. “No, mi decisión es tan clara como antes. No renovaré mi contrato por razones profesionales. Todavía tengo contrato hasta 2025 y hasta entonces lo daré todo por el Leverkusen. La carrera futbolística es corta y por eso siempre he tenido la idea de sacarle el máximo partido. Simplemente quiero explotar el potencial que hay en mi carrera. Y en verano tuve la sensación de que ahora es el momento de mirar algo nuevo, justo ahora, después de esta temporada tan exitosa. Llevo nueve años en el Leverkusen, he vivido todos los altibajos aquí y lo más destacado fue la fantástica última temporada en la que ganamos casi todo. No podría haber sido mejor. Y por eso pensé: si renuevo mi contrato en el Leverkusen ahora, a los 28 años, eso significa que jugaré aquí hasta los 30 o 40 años, ” afirmó el zaguero para el diario Süddeutsche Zeitung.
Misma situación tiene un Joshua Kimmich que no ha reonvado con el Bayern Múnich, mientras los catalanes ven de reojo lo que sucede con Frenkie De Jong, que tiene contrato hasta 2026. Puede ser su relevo o bien coincidir ambos porque el alemán reforzaría hasta dos puestos delicados en la plantilla de un Hansi Flick que lo conoce bien: la medular o el lateral diestro. Un jugador versátil que puede ser una gran oportunidad en pocos meses.