Fichajes Juventus | Thomas Partey aparece en escena
A un paso del fútbol árabe, la Juventus no podrá completar finalmente la llegada de Franck Kessié, objetivo de Cristiano Giuntoli para la medular bianconera. Ahora, los italianos han cambiado de prioridad para reforzar el centro del campo, lanzándose a por Thomas Partey del Arsenal.
Tras el último batacazo institucional, la Juventus quiere resurgir de cara al futuro. La Vecchia Signora aceptó de buena manera la sanción de la UEFA, que prohibía a la Juventus participar en la próxima edición de la Conference League, dando su plaza a la Fiorentina, finalista de la pasada edición que ganó el West Ham.
En ese sentido, los bianconeri ya han invertido cerca de 80 M€ en este mercado estival. Las opciones de compra de Moise Kean y Manuel Locatelli han supuesto una roca en el camino de las cebras, que buscan más refuerzos en la medular. No obstante, Franck Kessié, principal objetivo para el centro del campo, está a un paso del Al Ahli de Arabia Saudí, que pagaría los 15 M€ que pide el FC Barcelona por el marfileño.
Thomas Partey es la alternativa
Así, como apunta Di Marzio, la Juventus está obligada a buscar una alternativa para poder reforzar la medular. Tras la salida, con una cesión con opción de compra, de Arthur a la Fiorentina, los turineses se han fijado en Thomas Partey, en la rampa de salida del Arsenal tras el fichaje de Declan Rice por los gunners.
Pero para poder hacerse con la estrella de Ghana, la Juventus necesitará avanzar más salidas. En ese sentido, el jugador que podría desbloquear el mercado de los piamonteses es Weston McKennie. Tras salir cedido al Leeds, la salida del centrocampista norteamericano permitirá a la Juve lanzarse a por Partey, agente libre en 2025.
Más información